Access - INFORME

 
Vista:

INFORME

Publicado por JULIO ESCOBAR (16 intervenciones) el 09/04/2003 04:58:00
AMIGOS: (CREO QUE ES SENCILLO)

EN UN INFORME TENGO 1 CAMPO CON IMPORTE, QUIERO QUE AL FINAL DEL INFORME ME DIGA CUANTOS REGISTROS TIENEN IMPORTE Y CUANTOS NO, SI A UN CUADRO DE TEXTO LE PONGO: "=CUENTA(IMPORTE)", ME CUENTA TODOS LOS REGISTROS, PERO ASI NO ME SIRVE, GRACIAS DE ANTEMANO

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

INFORME

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/04/2023 20:38:15
Para contar el número de registros que tienen un importe en tu informe, debes utilizar la función Contar, pero con una condición que te permita contar solo los registros que cumplen esa condición.

Para hacer esto, puedes crear dos cuadros de texto en tu informe. Uno para mostrar la cantidad de registros con importe y otro para mostrar la cantidad de registros sin importe.

Para el cuadro de texto que muestra la cantidad de registros con importe, establece su origen del control en la siguiente expresión:

1
=Contar([IMPORTE]>0)

Esta expresión cuenta todos los registros en los que el valor del campo "IMPORTE" es mayor que cero.

Para el cuadro de texto que muestra la cantidad de registros sin importe, establece su origen del control en la siguiente expresión:

1
=Contar([IMPORTE]=0)

Esta expresión cuenta todos los registros en los que el valor del campo "IMPORTE" es igual a cero.

De esta manera, podrás mostrar la cantidad de registros que tienen un importe y los que no en tu informe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar