Access - Distinguir may/min en DISTINCT

 
Vista:

Distinguir may/min en DISTINCT

Publicado por bernat (17 intervenciones) el 22/04/2003 12:45:04
Hola amigas y amigos,

me gustaría saber si alguien sabe como hacer una consulta sobre una tabla para visualizar los registros NO repetidos. Ok, DISTINCT, pero me gustaría también que si tengo 2 registros iguales, pero uno en MAY y otro en MIN me salieran los dos. O sea que me diferenciara también no sólo por caracteres sino por MAY-MIN.

Gracias y NO A LAS GUERRAS DE EEUU y DEMÁS ESTADOS!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Distinguir may/min en DISTINCT

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 27/04/2023 22:55:19
Para lograr lo que buscas, necesitas utilizar una función que convierta los valores en mayúsculas o minúsculas, y luego aplicar la cláusula DISTINCT a la consulta. Puedes hacer esto utilizando la función UCASE o LCASE de Access para convertir los valores a mayúsculas o minúsculas, respectivamente.

Por ejemplo, si tu tabla se llama "MiTabla" y la columna que deseas consultar se llama "MiColumna", la consulta podría tener esta estructura:

1
2
SELECT DISTINCT UCASE(MiColumna) AS ValorMayuscula, LCASE(MiColumna) AS ValorMinuscula
FROM MiTabla;

En esta consulta, la función UCASE convierte todos los valores de "MiColumna" en mayúsculas y la función LCASE los convierte en minúsculas. La cláusula DISTINCT se aplica a las columnas generadas por estas funciones, lo que te permite ver los registros únicos tanto en mayúsculas como en minúsculas.

Espero que esto te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar