Access - Conexion a equipo remoto

 
Vista:

Conexion a equipo remoto

Publicado por Leonardo (17 intervenciones) el 05/05/2003 22:58:45
Me gustaria saber como puede hacer para conectarme desde mi base de datos en Access 97 a un equipo UNIX/SOLARIS. Yo se que en Visual Basic se puede hacer utilizando MAPI. Pero por lo que veo este objeto yo no lo tengo. Espero su respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexion a equipo remoto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/04/2023 00:57:41
Lo siento, pero la versión de Access 97 es muy antigua y no proporciona una manera directa de conectarse a un servidor UNIX/SOLARIS.

Lo que podría hacer es utilizar un driver ODBC (Open Database Connectivity) para conectarse a su base de datos en UNIX/SOLARIS. Debe instalar el driver ODBC para el servidor UNIX/SOLARIS en su máquina local y luego configurar una conexión ODBC a través del Administrador de origen de datos de ODBC de Windows.

Una vez que haya configurado una conexión ODBC, puede utilizarla para vincular tablas en su base de datos de Access a las tablas en el servidor UNIX/SOLARIS. Para hacer esto, abra su base de datos de Access, seleccione "Vincular tablas" desde el menú "Archivo" y seleccione "ODBC Database" como el tipo de archivo.

Luego, seleccione la conexión ODBC que configuró anteriormente y seleccione las tablas en el servidor UNIX/SOLARIS que desea vincular a su base de datos de Access. Después de vincular las tablas, puede trabajar con ellas como si fueran tablas de Access locales.

Tenga en cuenta que debido a que está utilizando una versión muy antigua de Access, es posible que se encuentre con problemas de compatibilidad y limitaciones en la funcionalidad. También es posible que deba actualizar a una versión más reciente de Access para poder utilizar todas las características de la conexión ODBC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar