Access - Trabajando con un Fechas y Recordset

 
Vista:

Trabajando con un Fechas y Recordset

Publicado por Noe (9 intervenciones) el 11/05/2003 23:26:46
Hola,

Tengo una tabla llamada "Ordenes Mèdicas" donde tengo dos campos claves: "Fecha" y "Cod_Historia". Ademàs tengo un formulario donde tengo los campos de dicha tabla y ademàs un cuadro combinado cuyo origen es una consulta que muestra las distintas "Fechas" para un "Cod_Historia" especìfico. Bien lo que estoy tratando de hacer es que cuando el usuario selecciones de la lista una "Fecha" los registros asociados a esta aparezcan en el formulario. Para ello cree el recordset en VB pero sòlo me muestra algunos registros de los que seleeciono y otros pareciera que no los encontrara...??? Creo que es un problema relacionado con el tipo de dato, ya que son fechas..... Por favor si alguien me puede ayudar lo agradecerìa.

Noe
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Trabajando con un Fechas y Recordset

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/04/2023 01:11:29
Hola Noé.

Para mostrar los registros de la tabla "Ordenes Médicas" asociados a una fecha seleccionada en el cuadro combinado, puedes utilizar el evento "AfterUpdate" del cuadro combinado para filtrar los registros del formulario.

En el código VBA del evento "AfterUpdate" del cuadro combinado, puedes crear un objeto Recordset y utilizar una consulta SQL para filtrar los registros de la tabla "Ordenes Médicas" que tengan la fecha seleccionada y el código de historia del formulario. Luego, puedes asignar el Recordset filtrado al origen de datos del formulario para mostrar los registros correspondientes.

Aquí te muestro un ejemplo de código VBA que puedes utilizar en el evento "AfterUpdate" del cuadro combinado:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Private Sub cboFecha_AfterUpdate()
    Dim rs As DAO.Recordset
    Dim strSQL As String
 
    'Construir la consulta SQL para filtrar los registros
    strSQL = "SELECT * FROM [Ordenes Médicas] " & _
             "WHERE Fecha = #" & Me.cboFecha & "# " & _
             "AND Cod_Historia = " & Me.Cod_Historia
 
    'Crear el objeto Recordset y filtrar los registros
    Set rs = CurrentDb.OpenRecordset(strSQL)
 
    'Asignar el Recordset filtrado al origen de datos del formulario
    Me.RecordSource = rs.Name
 
    'Actualizar el formulario para mostrar los registros
    Me.Requery
 
    'Cerrar el objeto Recordset
    rs.Close
    Set rs = Nothing
End Sub

Espero que esto te sea de ayuda. ¡Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar