Access - Suma en Informes

 
Vista:

Suma en Informes

Publicado por J. Alexis (71 intervenciones) el 19/05/2003 20:04:35
Saludos....
Tengo un informe en el cual existen un sub_informes en estos sub informes hay unas cantidades las. lo que quiero es poder sumar estas cantidades y que el resultado se muestre en el informe.
de ante manos gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Suma en Informes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/04/2023 18:41:58
Hola J.

Para sumar las cantidades en los subinformes y mostrar el resultado en el informe principal, puedes utilizar la función Sum en Access. A continuación, te explico los pasos a seguir:

1. Abre el informe principal en vista de diseño.

2. Agrega un cuadro de texto en el lugar donde quieres mostrar el resultado de la suma.

3. En la propiedad ControlSource del cuadro de texto, escribe la siguiente expresión:

1
=Sum([Nombre del campo que quieres sumar])

Donde "Nombre del campo que quieres sumar" es el nombre del campo que contiene las cantidades en el subinforme. Si el campo está en una tabla relacionada, debes especificar la ruta completa del campo, por ejemplo:

1
=Sum([NombreTabla].[NombreCampo])

4. Cierra la vista de diseño y guarda el informe.

Al ejecutar el informe, el cuadro de texto mostrará la suma de las cantidades del subinforme. Recuerda que para que esto funcione, el subinforme debe estar correctamente vinculado al informe principal a través de una clave primaria y una clave foránea.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar