Access - Asignar

 
Vista:

Asignar

Publicado por J. Alexis (71 intervenciones) el 02/06/2003 16:49:19
Saludoss....
Espero que me puedan ayudar: mi pregunta realmente no se si tenga sulucion se las plantera a ver. estoy realizando un formaularo en donde tengo un campo numerioco el cual manejo por medio de un cuadro combonado mostrando valores de otra tabla: asta alli todo bien, pero ahora necesito hacer si es que se puede asignarle el valor 2 por ejemplo a todos los registros, si yo se lo coloco en la tabla como valor predeterminado solo me lo asigna nada mos a los registros nuevos y de esta manera no me sirve;
para ser mas claro hay alguna forma de que yo pueda asignar un valor X un campo de un formulario, Pero solo los registros que actualmente se vean en un formulario sin necesida que sea el que actualmente se este visulizando que por ejomplo al cerrarlo se asigne para "Numero = 2 Todos losregistros".
espero a verme explicaado ...
gracias de ante mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Asignar

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/04/2023 20:25:16
Sí, es posible asignar un valor a un campo en todos los registros que se muestran en un formulario. Para hacer esto, puedes usar una consulta de actualización que actualice el valor del campo en la tabla subyacente. A continuación te explico los pasos para hacerlo:

1. Abre el formulario en modo diseño.
2. Haz clic con el botón derecho del ratón en el formulario y elige la opción "Ver código".
3. En el editor de VBA, crea una nueva subrutina con el siguiente código:

1
2
3
4
5
Private Sub AsignarValor()
   Dim strSQL As String
   strSQL = "UPDATE NombreTabla SET Numero = 2 WHERE Campo1 = Valor1 AND Campo2 = Valor2"
   DoCmd.RunSQL strSQL
End Sub

En este código, debes reemplazar "NombreTabla" con el nombre de la tabla que contiene el campo "Numero", y "Campo1", "Campo2", "Valor1" y "Valor2" con los nombres y valores correspondientes de los campos que quieres usar para filtrar los registros que se actualizarán.

4. Vuelve al modo diseño del formulario y agrega un botón que llame a la subrutina "AsignarValor" al hacer clic en él. Puedes hacer esto desde la pestaña "Diseño" del formulario, seleccionando el botón "Botón de comando" y luego arrastrando el cursor para crear el botón en el formulario.
5. Guarda y cierra el formulario, y luego ábrelo de nuevo en modo de vista.
6. Filtra los registros en el formulario para que solo se muestren los que quieres actualizar.
7. Haz clic en el botón que agregaste en el paso 4 para actualizar el campo "Numero" en todos los registros que se muestran en el formulario con el valor "2".

Espero que esta solución te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar