Access - Consultas con suma continua

 
Vista:

Consultas con suma continua

Publicado por Candela (20 intervenciones) el 10/06/2003 12:38:44
Hola, tengo un problema, quiero hacer una consulta que me vaya sumando los valores de un campo ej. tengo enero 100, febrero 200, ... pues quiero una columna donde vaya calculando enero 100, febrero 300, ... he usado dsum pero me coge el último valor y lo empieza a sumar,
¿Cómo lo puedo hacer?
Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consultas con suma continua

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 28/04/2023 23:20:01
Puedes usar una consulta de subconsulta para lograr lo que deseas. La subconsulta calcula la suma acumulativa de los valores por mes y luego la consulta principal une las filas de la subconsulta para producir la columna de suma continua.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1. Crea una consulta que sume los valores por mes y ordene los resultados por mes de manera ascendente. Puedes hacerlo usando la función DSum de la siguiente manera:

1
2
3
SELECT TuTabla.Mes, TuTabla.Valor, DSum("Valor","TuTabla","Mes <= #" & [Mes] & "#") AS SumaAcumulativa
FROM TuTabla
ORDER BY TuTabla.Mes;

2. Guárdala como "ConsultaSumaAcumulativa".

3. Ahora crea una nueva consulta basada en la consulta anterior. Agrega la columna "Mes" y "SumaAcumulativa", y oculta la columna "Valor". Esta consulta mostrará la columna de suma continua que deseas.

1
2
SELECT ConsultaSumaAcumulativa.Mes, ConsultaSumaAcumulativa.SumaAcumulativa
FROM ConsultaSumaAcumulativa;

Espero que esto te ayude a resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar