Access - Mostrar mes en CALENDARIO

 
Vista:

Mostrar mes en CALENDARIO

Publicado por Diego (1 intervención) el 12/06/2003 10:34:51
A ver si alguien me puede echar un cable con un problema:

En un formulario tengo insertado un calendario (el control ActivX Monthview), y mediante código consigo que al abrirse se actualice al día de hoy. Mi problema es que si el valor del calendario es el 1 de Febrero, por ejemplo (algún hay que ponerle en las propiedades del control), aunque al abrirse el formulario el valor del día cambie a hoy día 12 de Junio, el mes que me muestra sigue siendo Febrero.

No es hasta que pincho en él que no se me va automáticamente a Junio, o al mes que corresponda al día de hoy. El problema es que es confuso para los usuarios, porque ven que el mes que aparece es Febrero y pulsan por ejemplo sobre el día 2, pensando que están metiendo datos del día 2 de Febrero, pero en realidad al pulsar y pasar el calendario automáticamente al mes actual, el día que estarían seleccionando es 2 de Junio. El resultado es que los datos se meten constantemente en días erróneos, o incluso que se duplican.

Creo que me estoy explicando un poco mal... la verdad es que estas cosas son más fáciles viéndolas que leyéndolas, pero bueno, haré otro intento:

Lo que necesito es que al entrar en el formulario, mi calendario me muestre automáticamente el mes actual, y no me basta con que su valor sea el día actual.
He probado a recalcularlo al entrar, y a darle el enfoque al abrir y/o al cargar el formulario (bueno... he probado todo lo que se me ha ocurrido), pero nada parece funcionar.

Si alguien ha logrado entender todo este batiburrillo (que no es poco), y además conoce la solución, le agradecería mucho que me ayudara.

Muchas gracias. Diego.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha disminuido su posición en 29 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Mostrar mes en CALENDARIO

Publicado por Yamil Bracho (112 intervenciones) el 12/06/2003 19:46:16
Con Access es mas conveninete usar el Control Calendar, creo que la ultima version es 10.0 que usar un control que te viene como un agregado de Microsoft Common Controls...

Saludos
Yamil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar