Access - vencimiento

 
Vista:

vencimiento

Publicado por J. Alexis (71 intervenciones) el 10/07/2003 20:48:51
Saludos
esta ves mi pregunta es la siguente, espero que como siempre me puedas ayudar yo tengo un formulari el cual almacena la información de los documentos de los pacientes este formulario tiene aparte de algunos datos del paciente cuenta tambien campo donde escribe el documento y otro en donde va la fecha de Vencimiento.

mi pregunta es: como hago yo para que al abrir ese formulario me emitir un mensaje de alerta de que el paciente xxx tiene el ducumento xxx vencido o que nada mas me informe el paciente luego yo colocaria una rutina para cambiar el color del cuadro que cumpla con el parametro de vencido.
espero averme explicado..gracias de ante mano por cualquier sugerenca que puedas darme ....

un abraso desde Venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

vencimiento

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/05/2023 16:57:01
Para mostrar una alerta cuando se abre el formulario y comprobar si hay documentos vencidos, puedes utilizar el evento "Al abrir" del formulario y realizar una búsqueda en la tabla que almacena la información de los documentos. Luego, si se encuentra un documento vencido, puedes mostrar una alerta al usuario.

El siguiente código de ejemplo puede servir como punto de partida:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
    Dim db As DAO.Database
    Dim rs As DAO.Recordset
    Dim strSQL As String
    Dim fechaVencimiento As Date
 
    'Establecer la conexión con la base de datos
    Set db = CurrentDb
 
    'Construir la consulta para buscar documentos vencidos
    strSQL = "SELECT * FROM NombreTabla WHERE FechaVencimiento < Date()"
 
    'Ejecutar la consulta
    Set rs = db.OpenRecordset(strSQL)
 
    'Comprobar si se encontraron documentos vencidos
    If Not rs.EOF Then
        'Mostrar un mensaje de alerta
        MsgBox "Atención: Hay documentos vencidos para el paciente " & rs!NombrePaciente & ".", vbExclamation, "Documentos vencidos"
    End If
 
    'Cerrar el recordset y la conexión con la base de datos
    rs.Close
    Set rs = Nothing
    Set db = Nothing
End Sub

Este código realiza una búsqueda en la tabla "NombreTabla" para encontrar documentos cuya fecha de vencimiento sea anterior a la fecha actual. Si se encuentran documentos vencidos, se muestra un mensaje de alerta al usuario. Puedes ajustar el código para adaptarlo a tu base de datos y cambiar la consulta para que se ajuste a tu estructura de tablas y campos.

Una vez que tengas identificados los documentos vencidos, puedes utilizar una rutina para cambiar el color del cuadro correspondiente en el formulario. Para ello, puedes utilizar el evento "Al cargar" del formulario y cambiar el color del cuadro según corresponda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar