Access - Letras a Caracteres ASCIIS

 
Vista:

Letras a Caracteres ASCIIS

Publicado por Charlie (36 intervenciones) el 15/08/2003 23:13:40
hola, necesito urgente una funcion q convierta letras y numeros a caracteres asciis.
o una funcion para encriptar!!!

de antemano muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Letras a Caracteres ASCIIS

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/05/2023 23:10:53
Para convertir letras y números a caracteres ASCII en Access, puedes utilizar la función `Asc()`. Por ejemplo, si deseas obtener el valor ASCII del carácter "A", puedes utilizar la función de la siguiente manera:

1
MsgBox Asc("A")

Esto devolverá el valor 65, que es el valor ASCII correspondiente a la letra "A".

Para encriptar en Access, hay varias formas de hacerlo, desde funciones sencillas hasta algoritmos de cifrado más complejos. Una opción sencilla es utilizar la función `Environ()` para obtener información del sistema, como el nombre de usuario o el número de serie de la unidad de disco duro, y utilizar esa información como clave para cifrar la información.

Aquí te muestro un ejemplo de cómo podrías encriptar una cadena utilizando una clave generada a partir del nombre de usuario:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Public Function EncryptString(strText As String) As String
    Dim strKey As String
    Dim intKey As Integer
    Dim intChar As Integer
    Dim i As Integer
 
    'Obtener el nombre de usuario
    strKey = Environ("USERNAME")
 
    'Calcular el valor de clave
    intKey = 0
    For i = 1 To Len(strKey)
        intKey = intKey + Asc(Mid(strKey, i, 1))
    Next i
 
    'Cifrar la cadena
    For i = 1 To Len(strText)
        intChar = Asc(Mid(strText, i, 1))
        intChar = intChar Xor intKey
        EncryptString = EncryptString & Chr(intChar)
    Next i
End Function

Esta función toma una cadena como entrada y devuelve una cadena cifrada utilizando una clave generada a partir del nombre de usuario. Puedes llamar a esta función desde cualquier parte de tu código para cifrar la información que necesites. Para descifrar la información, puedes utilizar una función similar que utilice la misma clave.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar