Access - Ayuda base de datos para hoteles

 
Vista:

Ayuda base de datos para hoteles

Publicado por Pedro Jimenez (2 intervenciones) el 22/08/2003 04:50:16
Otra vez yo. Tengo otra base de datos en donde tengo un registro para cada hotel del cual tengo tarifas, pero genero un registro para cada temporada, quiero tener un solo registro para cada hotel, pero que me de la tarifa segun la fecha de hospedaje, como le hago?
Ejemplo:
Hotel XXXXXX Del 01-08-2003 Al 30-11-2003 TARIFA SENCILLA: $1000.00 TARIFA DOBLE $800.00
Hotel XXXXXX Del 01-12-2003 Al 31-12-2003 TARIFA SENCILLA: $1000.00 TARIFA DOBLE $800.00
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ayuda base de datos para hoteles

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/05/2023 23:24:11
Para lograr lo que deseas, podrías tener una tabla que contenga la información de los hoteles (por ejemplo, ID de hotel, nombre de hotel, ubicación, etc.) y otra tabla que contenga la información de las tarifas (por ejemplo, ID de tarifa, ID de hotel, fecha de inicio, fecha de fin, tarifa sencilla, tarifa doble, etc.).

Luego, podrías crear una consulta que una las dos tablas utilizando el ID de hotel como campo en común y que filtre los registros de la tabla de tarifas según la fecha de hospedaje que necesitas. Por ejemplo, si necesitas obtener la tarifa para una fecha específica, podrías agregar un parámetro en la consulta que solicite la fecha de hospedaje y que filtre los registros de la tabla de tarifas según esa fecha.

De esta manera, obtendrás un solo registro por hotel que incluya la tarifa correspondiente según la fecha de hospedaje ingresada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar