Access - heeeeeeelppp!!!!

 
Vista:

heeeeeeelppp!!!!

Publicado por Leonardo (37 intervenciones) el 26/08/2003 09:52:59
La verdad es que tengo varias dudas...pero empezaré por estas...
1...Tengo un consecutivo, que es un autonumérico y es el identificador de un documento de la empresa, como puedo hacer para adaptar este al consecutivo que se lleva actualmente, osea, a partir de X registro comenzar en el número 472 por ejemplo...o ya sea que tenga que insertar un nuevo campo, gracias por su ayuda

2...Necesito hacer unas consultas personalizables. Cuando yo hago una consulta con PARAMETERS, el sistema me pregunta cierto dato para que yo lo introduzca y busque o consulte por ese criterio. Quiero hacer esto desde un formulario, de manera que no tenga que pasar por la pregunta que hace el sistema, y que pueda meter otros criterios como...de fecha X a fecha Y
del No de pedido
del Representante
del tipo de Servicio...etc
Con que función o código hago esto.
Sólo un ejemplo, ya lo adaptaré a mis necesidades
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha disminuido su posición en 29 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:heeeeeeelppp!!!!

Publicado por Yamil Bracho (112 intervenciones) el 26/08/2003 16:14:05
1) En Access los consecutivos siempre empiezan por 1 y se incrementan de 1 en 1, no hay manera de cambiar esta secuencia. Lo que yo hago es tener una tabla llamada Secuencia donde tengo los campos NombreTabla, Text,60 y Numero, Long. En esta tabla almaceno el nombre de la tabla y el consecutivo donde va. Cuando necesito un consecutivo voy a esta tabla y como tengo absoluto contro puedo arrancar en cualquier numero e incrementarla como quiera

2) Para ejecutar una consulta parametrizada sin que Access te pregunte puedes hacer lo siguiente :

Dim qdf As QueryDef

Set qdf = CurrentDb.QueryDefs("TuConsulta")
qdf.Parameters("Parametro1") = Valor1
qdf.Parameters("Parametro2") = Valor2
....

Si se trata de una consulta de accion(Insert/Delete/Update) ejecutas la consulta con el metodo Execute() y si es una consulta de seleccion (Select) puedes abrir un recordset basado en ella, asi

rs = qdf.OpenRecordset()

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar