Access - Duda de novata

 
Vista:

Duda de novata

Publicado por Aurora (12 intervenciones) el 26/08/2003 13:13:28
Hola, soy novatísima en access, y para empezar he hecho una base de datos para los vídeos, en la tabla meto el título de la película, si está dejada o no y a quien se la he dejado, un identificador autonumérico que es la clave principal y otro dato la extensión de la peli,(divx, vcd,dvd). Ahora tengo la duda, cuando yo meta un título repetido quiero que me salga un mensaje de error diciendo título repetido, ¿eso lo puedo hacer? , si se puede hacer, por favor, decidme cómo.
En el título pongo tb la extensión. Ejemplo- Bola.vcd o si tb la tengo en otra extensión pngo tb Bola.divx
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha disminuido su posición en 29 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Duda de novata

Publicado por Yamil Bracho (112 intervenciones) el 26/08/2003 16:09:18
Aurora, Puedes crear una tabla llamado formato donde se encuentre el formato de la pelicula y una tabla, Peliculas que contenga las peliculas.
Hay una relacion de uan a muchas de la tabla Formato a Peliculas, es decir, hay varias peliculas en formato dvd, etc.

El problema con introducir una descripcion es que es dependiente de si introduces mayusculas o minusculas, si dejas un blanco entre palabras, ademas de que el usuario tiene que teclear mucho. Para evitar esto hazte un como box y que el usuario seleccione de la lista. Los combo en Access se llaman cuadros combinados y tienen un asistente para generalos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda de novata

Publicado por Aurora (12 intervenciones) el 26/08/2003 20:17:07
Yamil bracho, no entiendo muy bien lo del cuadro de texto, si puedes especifícame más qué quieres decir , si no es mucho pedir, por favor dime cómo hacerlo
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha disminuido su posición en 29 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Duda de novata

Publicado por Yamil Bracho (112 intervenciones) el 26/08/2003 20:36:53
Aurora, no era un textbox sino un combo box, un cuadro combinado.
Crea un formulario nuevo, arrastra el cuadro combinado a este y Acces ste llama el Asistente, alli le pudees especificar la tabla y los demas datos que quieras mostrar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar