Access - OPERAR CON LA PARTE DECIMAL DE UN NUMERO

 
Vista:

OPERAR CON LA PARTE DECIMAL DE UN NUMERO

Publicado por Ramón (27 intervenciones) el 29/08/2003 14:18:09
Tengo un campo numerico con 2 decimales, lo que quiero saber es como puedo coger solo la parte decimal para ver si es mayor que 0. Si esta es MAYOR que 0 entonces a la parte ENTERA le tengo que SUMAR 1 y si es igual que 0, la parte entera se queda igual.
Esto es debido a que tengo los siguientes campos: CAJAS, UNIDCAJAS, TOTALUNID.
De lo que se trata es que para saber las CAJAS que necesito pedir tengo que dividir el campo TOTALUNID por UNIDCAJAS para saber las cajas que tengo que pedir. Si el resultado me dá por ejemplo 3.3 entonces tengo que pedir 4 cajas y si me dá 3.0 entonces pido 3.

Tambien tengo que hacer a parte de lo de arriba otra cosa, para otro tipo de pedido: que si [TOTALUNID] / [UNIDCAJAS] = 3.2
Si la parte decimal redondeada a 1 decimal, es INFERIOR A 5 entonces pido 3, pero si es SUPERIOR a 5 entonces pido 4.
¿Me podéis ayudar por favor?
Gracias
Ramon

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OPERAR CON LA PARTE DECIMAL DE UN NUMERO

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 29/08/2003 15:28:06
Sorprendida me tienes, Ramón, con todo lo que tu sabes, hayas olvidado la función: Mid, Rigth, Left; míralas
Para la segunda parte: un iff....
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OPERAR CON LA PARTE DECIMAL DE UN NUMERO

Publicado por Ramón (27 intervenciones) el 29/08/2003 18:36:42
Hola Victoria, pues la verdad es que lo he intentado con las funciones que me dices y no hay manera. Podrías darme un ejemplo por favor. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OPERAR CON LA PARTE DECIMAL DE UN NUMERO

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 30/08/2003 01:02:49
SiInm(Der([valor];2)>0;[valor]+1;[valor])
Aqui lo tienes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SOLUCIO DE LA PRIMERA PARTE DEL TEMA DECIMALES

Publicado por Ramón (27 intervenciones) el 30/08/2003 11:05:53
Hola Victoria, gracias por contestar, ya había probado lo que me dices pero no funciona del todo bien, llega un momento en que los cálculos ya no los hace bien. Bueno, he aqui la solucion para el primer punto, por si a alguien le interesa. Para el segundo punto cuando tenga la función terminada, la pondré aquí por si a alguien le interesa:
Se trata de calcular las CAJAS a pedir, teniendo en cuenta que si la parte decimal es > a 0 entonces debo sumar 1 a la parte Entera:

Me he creado en la consulta un campo para hallar la parte entera del numero:
ParteEnteraAPedirCajas: Ent([APedirCajas])

y después aplico la fórmula en el campo "TotalCajas":

TotalCajas: SiInm([APedirCajas]=[ParteEnteraAPedirCajas];[APedirCajas];[ParteEnteraAPedirCajas]+1)

Así me funciona correctamente.
Ahora viene lo dificil, crear la función para calcular la 2ª parte del problema, ya que Access no lo lleva. Si puedes ayudarme en esto te estaría muy agradecido.
Gracias Victoria
Ramón

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar