Access - PERSONALIZAR ERRORES

 
Vista:

PERSONALIZAR ERRORES

Publicado por Miguel Angel (18 intervenciones) el 10/09/2003 16:40:16
Hola,
¿Sabeis ese error que sale cuando desde un formulario no rellenas un campo que es claver primaria ?.
¿ Se puede personalizar para que diga por ejemplo rellena tal campo... ?

Gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PERSONALIZAR ERRORES

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 10/09/2003 19:42:00
Hola
Puedes hacer que al recibir el enfoque el siguiente control te detecte si el control del campo en cuestión no tiene valor, regrese el foco a ese control
Podrías poner los mensajes, pero, a la larga no dejan de ser incómodos para el usuario
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PERSONALIZAR ERRORES

Publicado por Alfredo (572 intervenciones) el 11/09/2003 23:26:07
Claro que se pueden personalizar los errores.
Cada error que te sale en access te genera un numero y ese numero x lo debes condicionar.
Para que puedas ver el numero del error debes seguir los siguientes pasos.
0.-Pon el siguiente codigo al ocurrir un error del fomulario. Print.Debug "Error"=DataErr
1.- Abrir el modulo de visual basic
2.- Clic en el menu Ver/Depuración
3.- Debes regresar a access y has que te aprecezca el error y luego pasate a visual basic y checa el numero.
4.-En el evento al ocurrir un error del formulario debes poner un if DataErr=3014 mensaje

Sino te sale me puedes escribir a mi correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar