Access - Valor máximo en función de cuadro combinado

 
Vista:

Valor máximo en función de cuadro combinado

Publicado por Amadeo Edo (3 intervenciones) el 11/02/2001 17:11:45
Saludos al grupo.
Estoy desarrollando una base de datos (Access 97) para gestionar una biblioteca escolar y no sé como resolver al siguiente cuestión: ¿Cómo hallar el valor máximo de un campo numérico en función del valor seleccionado en un cuadro combinado?.
Ejemplo: al catalogar un libro se determina su signatura (historia, geografía, literatura, ...), valores que me proporciona el cuadro combinado y que se guardan en un campo de la tabla "Libros" llamado SIGNATURA. Después, dentro de cada signatura hay una numeración correlativa (1, 2, 3, 4, ...) que se almacena en un campo numérico de la tabla "Libros" llamado NUMSIGNATURA. Mi dificultad, como he dicho anteriormente, estriba en encontrar un procedimiento que me permita llenar con el valor máximo el campo NUMSIGNATURA después de haber elegido en el cuadro combinado una SIGNATURA determinada.
Gracias anticipadas

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Valor máximo en función de cuadro combinado

Publicado por vicent (140 intervenciones) el 12/02/2001 06:08:05
Puedes obtener el número máximo con la función dmax("numsignatura","libros"),
siendo numsignatura el campo del cual quieres obtener el número máximo y libros la tabla en la cual esta el campo numsignatura. Si quieres incrementar en uno será dmax("numsignatura","libros")+1
Después sólo tines que introducir el número obtenido en el cmapo numsginatura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valor máximo en función de cuadro combinado

Publicado por Amadeo Edo (3 intervenciones) el 13/02/2001 00:36:26
Vicent, gracias por tu aportación.
Sin embargo, no resuelve totalmente mi dificultad, puesto que necesito el valor máximo del campo NUMSIGNATURA pero solamente para los registros de una determinada SIGNATURA (por ejemplo: Lietratura). Es decir, que cuando estoy catalogando un libro y selecciono como SIGNATURA en el cuadro combinado "Literatura" en el campo del formulario NUMSIGNATURA obtenga el valor máximo solamente para los libros que son de Literatura.
Gracias de nuevo y a ver si puedes ayudarme un poco más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valor máximo en función de cuadro combinado

Publicado por Alicia (16 intervenciones) el 13/02/2001 09:47:55
lo que tienes que hacer es una consulta de la tabla donde tengas signatura y nunsgnatura, en ella tienes que poner (dandole a sumatorio) agrupar por signatura (en criterio que sea igual a la signatura elegida, te situas en criterio y en generar seleccionas en el formulario y el nombre del campo donde tienes la signatura) y en nunsignatura en vez de agrupar por, tienes que poner max a si te saca el ultimo numero de signatura que pusiste, si quieres catalogar ese libro solo tines que poner que te coja ese campo mas 1(por codigo por ejemplo), si pones la consulta en un combo y pones que al cambiar signatura haga un requery del combo donde tienes el numsignatura sera automatico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valor máximo en función de cuadro combinado

Publicado por vicent (140 intervenciones) el 13/02/2001 23:33:49
Entonces la llamada en lugar de ser
dmax("numsignatura","libros")+1
debe ser:
dmax("numsignatura","libros","signatura= " & cuadro_combinado )+1
La ayuda de Alicia también es válida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Valor máximo en función de cuadro combinado

Publicado por Amadeo Edo (3 intervenciones) el 14/02/2001 13:15:39
Gracias a los dos: Alicia y Vicent.
Las respuestas me han resuelto el problema.
Hasta una próxima ocasión
Amadeo Edo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar