Access - Formato de fechas

 
Vista:

Formato de fechas

Publicado por diogenes (5 intervenciones) el 19/10/2003 19:23:55
No entiendo que pasa con la grabacion en un campo fecha de access. He desarrollado una aplicacion VBasic con access y dentro de ella
he definido una variable varsemana como date. A su vez tengo definido
en MS-Access un campo como semana en el formato fecha/hora y cuando he querido actuializarlo con

cn1.Execute \"UPDATE TICKET SET fecpag = #\" & varFecha & \"#,semana = #\" & varSemana & \"#,operario = \'\" & varOperario & \"\'\" & _
& \" where codbar = \'\" & varticket & \"\'\"

me ha ocurrido que en vez de actualizarlo a 11/10/03 lo hizo

a 10/11/03, cuando con anterioridad lo habia hecho ya de manera correcta y ahora he verificado con sorpresa que lo esta haciendo

a 03/10/19 o sea me entrega todas las variantes de posicion del mes-año y dia.

Porque sucede eso y como puedo manejarlo ?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato de fechas

Publicado por Miguel Gato (67 intervenciones) el 20/10/2003 11:15:10
Hace años que me encontré con este problema y me temo que no recuerdo exactamente los motivos que eran pero intentaré ayudarte con lo poco que recuerdo.

Tenía algo que ver con el formato de fecha. Creo que access pone la fecha con el formato español dia-mes-año mientras que sql utiliza el formato americano mes-dia-año. Si no recuerdo mal ahí está el conflicto.

La solución es modificar tu sentencia. Donde pone "varFecha" debes utilizar la función format. El problema es que no recuerdo si tenías que poner el formato español o el inglés para solucionarlo. Creo que el español. Tendrías que sustituir "varFecha" por format(varFecha,"dd/mm/aa").

En caso de que siga igual prueba con la otra forma: format(varFecha,"mm/dd/aa"). Siento no poder decirte cual es la correcta ya que no me acuerdo, pero con una de las dos te debe funcionar.

Un saludo. Espero que te solucione el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato de fechas

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 20/10/2003 16:55:20
Hola
El formato interno de Access es el americano
Como te han dicho, usa la función Format para ello: "mm/dd/yy"
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar