Access - Access con ODBC

 
Vista:

Access con ODBC

Publicado por Alonso (1 intervención) el 13/12/2003 22:06:16
Hola amigos, quisiera que elaguien me orientara en lo siguiente:

Como puedo enlazar a Access 97 con mi aplicación en Visual Basic 6.0, utilizando un controlador ODBC de Access.

Actualmente uso el proveedor de datos: OLE DB Provider para Access, pero ahora quiero experimentar con ODBC

POR SU ATENCIÓN MUCHAS GRACIAS...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Access con ODBC

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 00:39:52
Hola Alonso.

Para enlazar Access 97 con tu aplicación de Visual Basic 6.0 utilizando un controlador ODBC, necesitarás seguir los siguientes pasos:

1. Asegúrate de tener instalado el controlador ODBC de Access en tu equipo.

2. En Visual Basic 6.0, crea un nuevo proyecto y agrega un componente "Microsoft DAO 3.6 Object Library" a tu proyecto.

3. En el editor de código de Visual Basic, puedes abrir una conexión utilizando el objeto "DAO.Database" y el método "OpenDatabase". Por ejemplo:

1
2
Dim db As DAO.Database
Set db = OpenDatabase("ODBC;DSN=myAccessDB;UID=myUsername;PWD=myPassword")

En este ejemplo, "myAccessDB" es el nombre del origen de datos ODBC que has configurado para tu base de datos de Access, y "myUsername" y "myPassword" son las credenciales necesarias para acceder a la base de datos.

4. A partir de aquí, puedes utilizar el objeto "DAO.Recordset" para leer y escribir datos en la base de datos de Access.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar