Access - Problema con instancias a Excel

 
Vista:

Problema con instancias a Excel

Publicado por Xavier Vallespin (1 intervención) el 23/02/2001 09:33:38
Buenos días a todos, estoy desarrollando una aplicación en Access 97, que saca informes sobre Excel, el problema que tengo, es que al terminar la transferencia de datos, y después de hacer un:

Set ObjExcel = Nothing

La instancia continua activa, produciendo errores al intentar sacar otro informe, la única manera de cerrar esa instancia Excel, es ir al Administrador de Tareas (NT) y terminar el proceso.

Alguien sabe como cerrar esa instancia desde código?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con instancias a Excel

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 14/04/2023 18:38:02
Para asegurarte de que se cierre correctamente la instancia de Excel, debes liberar todos los objetos y variables que has creado para interactuar con él. Además, es posible que necesites usar la función Quit de la aplicación Excel para cerrarla por completo.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podría ser el código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
' Declarar las variables necesarias
Dim ObjExcel As Object
Dim ObjLibro As Object
Dim ObjHoja As Object
 
' Crear la instancia de Excel y abrir un libro
Set ObjExcel = CreateObject("Excel.Application")
Set ObjLibro = ObjExcel.Workbooks.Open("ruta_del_archivo.xlsx")
 
' Hacer la transferencia de datos y cerrar el libro
' ...
 
' Liberar los objetos y variables
Set ObjHoja = Nothing
ObjLibro.Close SaveChanges:=False
Set ObjLibro = Nothing
ObjExcel.Quit
Set ObjExcel = Nothing

En este ejemplo, se crea la instancia de Excel y se abre un libro. Luego se realiza la transferencia de datos y se cierra el libro sin guardar los cambios. Finalmente, se liberan todas las variables y objetos, y se llama a la función Quit de Excel para cerrar la aplicación por completo.

Es importante asegurarse de que todas las variables y objetos relacionados con Excel se liberen correctamente, ya que de lo contrario se podría dejar abierta una instancia sin darse cuenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar