Access - Grabar Calculos

 
Vista:

Grabar Calculos

Publicado por GABO (2 intervenciones) el 14/01/2004 18:02:11
Alguien me puede ayudar, estoy trabajando en una forma dentro de Access donde hago varios calculos utilizando por ejemplo el Avg, sum, etc..... pero uno en especial lo hago por codigo, entonces cada vez que necesito de representar el total en los reportes tengo que agregar el codigo. Como puedo ir grabando estos totales dentro de un campo en una tabla de manera que cuando lo necesite solamente haga referencia al campo correspondiente??..... gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Grabar Calculos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 16:37:45
Puedes utilizar una consulta de actualización para guardar el resultado del cálculo en un campo en una tabla. Por ejemplo, si el cálculo lo realizas en un formulario y quieres guardar el resultado en una tabla, podrías hacer lo siguiente:

1. Agrega un campo a la tabla donde quieres guardar el resultado del cálculo.
2. Crea una consulta de actualización que actualice el valor del campo creado en el paso anterior con el resultado del cálculo. La consulta podría ser algo así:

1
UPDATE NombreTabla SET NombreCampo = [calculo]

Donde "NombreTabla" es el nombre de la tabla, "NombreCampo" es el nombre del campo donde quieres guardar el resultado y "[calculo]" es el cálculo que realizas en el formulario.

3. En el evento AfterUpdate del formulario, llama a la consulta de actualización para guardar el resultado en la tabla. El código podría ser algo así:

1
CurrentDb.Execute "nombreConsulta"

Donde "nombreConsulta" es el nombre de la consulta de actualización que creaste en el paso 2.

De esta forma, cada vez que realices el cálculo en el formulario, el resultado se guardará automáticamente en la tabla y podrás utilizarlo en tus reportes o consultas sin tener que volver a realizar el cálculo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar