Access - como agregar columnas a una tabla con codigo??

 
Vista:

como agregar columnas a una tabla con codigo??

Publicado por lau (1 intervención) el 27/01/2004 22:07:57
hola, necesito saber como puedo agregar una columna a una tabla ya existente (con datos) que tengo que estar importando para actualizarla, cada vez que yo la importe perdere las columnas que agrego, asi que necesito saber como puedo hacer un pequeño codigo con el que se agreguen las columnas cada que ejecute esta rutina.
espero puedan ayudarme, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

como agregar columnas a una tabla con codigo??

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 18:22:49
Para agregar una columna a una tabla existente en Access usando código VBA, puedes usar la siguiente sintaxis:

1
ALTER TABLE nombreTabla ADD COLUMN nombreColumna tipoDato;

Donde "nombreTabla" es el nombre de la tabla a la que deseas agregar la columna, "nombreColumna" es el nombre que deseas darle a la nueva columna y "tipoDato" es el tipo de dato que deseas utilizar para la nueva columna.

Por ejemplo, si quieres agregar una columna llamada "Fecha" a una tabla llamada "Ventas" con el tipo de dato "Fecha/Hora", el código sería:

1
ALTER TABLE Ventas ADD COLUMN Fecha Fecha/Hora;

Puedes poner este código en un procedimiento VBA y llamarlo cada vez que necesites agregar la columna a la tabla. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
Public Sub AgregarColumna()
    Dim db As DAO.Database
    Set db = CurrentDb
    db.Execute "ALTER TABLE Ventas ADD COLUMN Fecha Fecha/Hora;"
    Set db = Nothing
End Sub

Este código agregaría la columna "Fecha" a la tabla "Ventas" cada vez que se ejecuta el procedimiento "AgregarColumna".

Espero que esto te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar