Access - Programar informes access tiempo ejecucion

 
Vista:

Programar informes access tiempo ejecucion

Publicado por vlg (30 intervenciones) el 28/01/2004 10:41:27
SE PODRIA LLEGAR A PASAR VALORES A LOS CONTROLES QUE TENGO EL UN INFORME (TEXTBOX,ETIQUETAS) EN TIEMPO EJECUCION , EL INFORME NO LO QUIERO TENER VINCULADO A NINGUNA TABLA , MI INTENCION ES PASAR VALORES EN TIEMPO EJECUCION
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programar informes access tiempo ejecucion

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 18:41:02
Sí, es posible pasar valores a los controles de un informe de Access en tiempo de ejecución sin vincularlo a ninguna tabla. Para hacer esto, puedes utilizar las propiedades del informe y de los controles, y luego asignar valores a esas propiedades en tiempo de ejecución utilizando código VBA.

Por ejemplo, puedes crear una variable en VBA para almacenar el valor que deseas pasar al informe, y luego asignar ese valor a la propiedad del control correspondiente. Para hacer esto, puedes utilizar un evento del informe, como el evento "Al cargar" o "Al abrir", para que se ejecute el código VBA.

A continuación, te presento un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Crea un informe en Access y agrega los controles que deseas utilizar (por ejemplo, textbox y etiquetas).

2. Selecciona el informe y ve a la pestaña "Eventos" de las propiedades del informe.

3. Haz doble clic en el evento "Al cargar" o "Al abrir" para crear un procedimiento VBA para ese evento.

4. En el procedimiento VBA, crea una variable para almacenar el valor que deseas pasar al informe. Por ejemplo:

1
2
Dim miVariable As String
miVariable = "Mi valor"

5. Luego, para asignar ese valor a un control en el informe, puedes utilizar la propiedad "Valor" del control. Por ejemplo, si tienes un control de etiqueta llamado "Etiqueta1", puedes asignar el valor de la variable a la etiqueta de la siguiente manera:

1
Me.Etiqueta1.Valor = miVariable

6. Guarda el informe y prueba la ejecución del código VBA. El valor de la variable debería asignarse al control correspondiente en el informe.

Recuerda que si necesitas pasar valores dinámicos a varios controles, puedes utilizar un bucle para recorrer todos los controles y asignarles el valor correspondiente.

Espero que esto te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar