Access - Ing.

 
Vista:

Ing.

Publicado por Gilberto (1 intervención) el 28/02/2004 04:15:03
Hola a Todos:
Me gustaria saber si alguien tiene una sugerencia para esta situación:
Tengo una base de datos de médicos, la cual me piden que en un formulario se reflejen como si fueran marcatextos los pacientes que acudieron en cierta fecha de un color y de otro color el registro completo de los pacientes que no acudieron.
Tomando en cuenta que el formulario tiene una casilla de verificacion donde seleccionan quien si acudio y quien no.

Saludos
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ing.

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 21:51:53
Hola Gilberto.

Para mostrar los pacientes que acudieron en una fecha en un color y los que no acudieron en otro color en un formulario, podrías usar la propiedad "Formato condicional" en los campos que corresponden a cada paciente.

1. Primero, asegúrate de tener un campo en tu tabla que indique si el paciente acudió o no. Puede ser un campo de tipo "Sí/No" o "Valor" que contenga "1" si el paciente acudió y "0" si no acudió.

2. En tu formulario, selecciona el campo que contiene la información del paciente y ve a la pestaña "Formato condicional" en la barra de herramientas.

3. Haz clic en "Nueva regla" y selecciona "Expresión" como el tipo de regla.

4. En el cuadro de expresión, usa una expresión similar a la siguiente:
1
[NombreCampoAcudio] = True
(donde "NombreCampoAcudio" es el nombre del campo en tu tabla que indica si el paciente acudió o no)

5. Luego, elige el formato que quieres aplicar al campo si la expresión es verdadera (por ejemplo, un color de fondo diferente).

6. Repite los pasos 3 a 5 para crear otra regla de formato condicional para los pacientes que no acudieron, pero esta vez usando una expresión similar a:
1
[NombreCampoAcudio] = False

Espero que esto te ayude. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar