Access - Buscar y actualizar registros

 
Vista:

Buscar y actualizar registros

Publicado por Lolita (1 intervención) el 05/03/2004 11:59:50
Buenos días a todos:

Tengo problemilla y es el siguiente:

Tengo dos tablas, una que llamaremos FICHAS, contiene un campo llamado Segunda_ficha (es texto). La otra tabla, que llamaremos INVENTARIO, contiene un campo llamado Descripción (que también es texto).

Tengo de alguna manera que tomar el primer valor del campo Segunda_ficha, buscar todos los registros que coincida el contenido de Segunda_ficha en el campo DESCRIPCION y en todos esos registros coincidentes, añadir el contenido de Segunda_ficha a un campo llamado 2F y repetir la operación con todos los registros de la tabla FICHAS. Me imagino que esto se puede hacer con un bucle, lo estoy intentando pero no me sale, si alguien me pudiera echar una manilla....

Muchas gracias por adelantado

Salu2

Lola.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

para entender tu problema

Publicado por eca (88 intervenciones) el 06/03/2004 01:42:46
Quieres unir dos tablas uno llamado Fichas campo segunda_ficha y otra tabla Inventario con un campo llamado descripcion los dos son texto.

para poder unir dos tabla tendra que haber una clave o un codigo que pueda hacer esta union.

segundo : cuando ya tengas eso, haces una consulta y un campo ficticio unes los dos campos y en el criterio agregas LIKE.

TODO SALE EN ESTA VIDA.....cualquier cosa me escribes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar