Access - Imágenes Vinculadas Access97

 
Vista:

Imágenes Vinculadas Access97

Publicado por Teresa (27 intervenciones) el 22/03/2004 17:59:12
Hola:
Llevo días intentando convertir al 97, el ejemplo de imágenes vinculadas utilizado en el formulario empleados de Neptuno para office 2000 o XP, en el que se muestra el por medio de un objeto imagen se muestra una imagen, de la que solamente se guarda su nombre en un campo de tipo texto.
Si alguien tiene algún ejemplo válido para office 97 le agradecería mucho que me facilitará un ejemplo de base de datos que haga lo mismo o el código que hace referencia a el tratamiento de las imágenes.
GRACIAS.
Espero que alguien pueda responderme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Imágenes Vinculadas Access97

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 23:29:23
Hola Teresa.

En Access 97 puedes utilizar imágenes vinculadas de la misma forma que en versiones posteriores. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

1. Crear una tabla en la que se almacenen los nombres de los archivos de imagen y la ruta de acceso a las mismas.
2. Crear un formulario que muestre los datos de la tabla anterior y que tenga un control de imagen en el que se muestre la imagen correspondiente al registro seleccionado.
3. En el evento OnCurrent del formulario, debes cambiar la propiedad Picture del control de imagen para que muestre la imagen correspondiente al registro actual.

El código necesario para realizar estos pasos sería algo así:

1. Crear una tabla para almacenar los nombres de archivo de las imágenes:

1
CREATE TABLE Imagenes (ID int, NombreArchivo varchar(255), Ruta varchar(255));

2. Crear un formulario que muestre los datos de la tabla Imagenes y que tenga un control de imagen llamado "Imagen":

1
2
3
4
Private Sub Form_Current()
    'Actualizar la imagen que se muestra en el control Imagen
    Me!Imagen.Picture = Me!Ruta & "\" & Me!NombreArchivo
End Sub

3. En el evento OnCurrent del formulario, debes cambiar la propiedad Picture del control de imagen para que muestre la imagen correspondiente al registro actual.

Espero que esto te ayude a solucionar tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar