Access - Formula de Excel para Access

 
Vista:

Formula de Excel para Access

Publicado por Miguel (15 intervenciones) el 23/01/2007 17:36:17
Buenas a todos tengo esta formula en Excel y deseo que se aplique a un registro en Access como puedo hacerlo, ayudenme con esto porfa... urgente..!!!!! misa gracias de antemano.... !!

=IF(AH26<=15;"0 a 15 Dias";IF(AH26<=30;"16 a 30 Dias";IF(AH26<=60;"31 a 60 Dias";IF(AH26<=90;"61 a 90 Dias";"mas de 90 Dias"))))

Saludos....!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formula de Excel para Access

Publicado por Marcos (68 intervenciones) el 23/01/2007 19:01:10
Mira, es practicamente la misma metodología. Lo único que cambia es que en acces el IF se escribe SiInm([AH26]<=15;"0 A 15 Días";......
Te explico:
1.- Esta fórmula debe ir, por ejemplo, en una consulta como campo calculado (ve la ayuda acces sobre esto los campos calculados)
2.- Lo que está entre [ ] es decir, AH26, debe ser un campo de la consulta y que lo más probable que venha desde una tabla.
3.- La verdad es un poco complicado explicar esto por escrito, pero si entregas más antecedentes en donde quieres poner esta condición (consulta, formulario, informe, etc) quizás te pueda ayudar más.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formula de Excel para Access

Publicado por Miguel (15 intervenciones) el 23/01/2007 19:41:12
Correcto... lo quiero colocar dentro de un formulario, en un Text Box....

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formula de Excel para Access

Publicado por Miguel (15 intervenciones) el 23/01/2007 19:46:59
Me sale este error (#Name?) en el text box a la hora de ver el formulario

lo que hice fue ir a las propiedades del Text box y luego a donde esta la opcion de Data y luego Control Source y pegue la formula ahi.. como me mencionastes pero no me esta funcionando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formula de Excel para Access

Publicado por Marcos (68 intervenciones) el 23/01/2007 20:54:14
Debe funcionar perfectamente.
Mira, yo en un formulario que ya está creado inserté un Text Box Independiente y en el origen del control puse lo sgte:

=SiInm([Insumos]<=5000;"SI";0)

Cabe destacar que Insumos es un campo que proviene de la consulta en la cual se basó el formulario. Cuando el campo Insumos es menor o igual a 5000 en el Text Box independiente aparece la palabra SI y de lo contrario me da cero.

revisalo bien, tiene que resultar. Quizás te falta el signo igaul antes.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formula de Excel para Access

Publicado por Miguel (15 intervenciones) el 23/01/2007 21:16:32
Listo dejame probar haber, muchas gracias..!!!

Saludos..!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Respuesta......

Publicado por Miguel (15 intervenciones) el 24/01/2007 17:46:10
Esta es la forma que se debe colocar la respuesta, muchas gracias por tu aporte Marcos....

=IIf([Dias]<=15;"0 a 15 Dias";IIf([Dias]<=30;"16 a 30 Dias";IIf([Dias]<=60;"31 a 60 Dias";IIf([Dias]<=90;"61 a 90 Dias";"mas de 90 Dias"))))

Saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar