Access - Crear BBDD entera en SQL

 
Vista:

Crear BBDD entera en SQL

Publicado por Jose Antonio (1 intervención) el 13/04/2004 04:21:44
Bueno, estoy haciendo una aplicacion en JAVA para una empresa, y la conecto con una base de datos ACCESS, hasta aqui ningun problema, (estoy estudiando en la universidad todavia) pero me manejo bastante bien, hasta ahora.

La apliacion es un software de gestion de una empresa, y a mitad de trabajo me dice el cliente que aparte de controlar una empresa el programa, deberia de controlar varias, es decir:

Tengo una BBDD de 10 tablas, en un archivo llamado baseDatos.mdb, creado directamente desde access, al que accedo por ODBC mediante comandos SQL.

Querria crear tantas BBDD de 10 tablas como quisiera mediante SQL vacias cada vez que el administrador seleccione crear empresa, y asi poder las copias de seguridad por separado de cada empresa (logicamente).

Alguien sabe como se hace este tipo de cosas??

Amigos mios tiene una tabla por archivo, que crean con el comando CREATE de SQL, pero yo quiero crear todas las tablas en uno solo(*.mdb), alguna sugerencia??

Gracias de antemano!!

Un saludo progr-amantes

¿Alguna ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear BBDD entera en SQL

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 05/05/2023 00:44:15
Para crear una base de datos de Access en blanco desde Java, puedes utilizar el driver JDBC de Access para Java y ejecutar una sentencia SQL CREATE DATABASE para crear la nueva base de datos. Luego, para crear las tablas necesarias, puedes ejecutar sentencias CREATE TABLE en la nueva base de datos. Ten en cuenta que necesitarás tener instalado el controlador JDBC de Access y configurar una conexión JDBC para la base de datos. Aquí te dejo un ejemplo básico de cómo crear una base de datos de Access y una tabla desde Java:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
import java.sql.*;
 
public class CrearBD {
 
   public static void main(String[] args) {
 
      String url = "jdbc:odbc:Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=c:/ruta/a/baseDatos.mdb";
      String user = "usuario";
      String password = "contraseña";
 
      try (Connection conn = DriverManager.getConnection(url, user, password)) {
         // Crea una nueva base de datos en blanco
         Statement stmt = conn.createStatement();
         stmt.execute("CREATE DATABASE nuevaBD.mdb");
 
         // Selecciona la nueva base de datos
         stmt.execute("USE nuevaBD.mdb");
 
         // Crea una tabla en la nueva base de datos
         stmt.execute("CREATE TABLE clientes (id INT, nombre VARCHAR(50), direccion VARCHAR(50))");
 
         System.out.println("Base de datos creada correctamente");
 
      } catch (SQLException e) {
         System.out.println("Error al crear la base de datos: " + e.getMessage());
      }
   }
}

Recuerda que necesitarás modificar la cadena de conexión (url) para que apunte al archivo de Access que deseas utilizar. También deberás reemplazar los valores de usuario y contraseña con los adecuados para tu configuración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar