Access - Problemas con Access 2002 (Office XP)

 
Vista:

Problemas con Access 2002 (Office XP)

Publicado por Francisco O. (1 intervención) el 23/04/2004 19:17:47
Hola a todos.
Tengo un problema que es el siguiente:
Tengo un pc con Win XP y Office XP. Al tratar de crear una conexión ODBC mediante origenes de ODBC de windows, no me aparece ningun controlador odbc (me parecio raro teniendo access instalado), asi trate de reinstalar el acces para instalar los origenes ODBC que este trae, pero al momento de registrar el prodcuto me da el siguiente error \"Error 1919: Error al configurar el origen de datos ODBC MS Access DataBase;error de ODBC 6: no se encontro el componente en el registro. Compruebe que el arichivo MS Access Database y que tiene acceso a el\".
Y no lo puedo instalar, en el fondo me interesa que aparescan los contraloladores en el origen de datos ODBC de win. Si alguin me puede ayudar.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con Access 2002 (Office XP)

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 05/05/2023 17:41:38
Este problema puede deberse a varias causas. A continuación te detallo algunas posibles soluciones:

1. Verifica si tienes instalados los controladores ODBC de Access:
- En el panel de control, abre "Orígenes de datos (ODBC)"
- Haz clic en la pestaña "Controladores"
- Debería aparecer "Microsoft Access Driver (*.mdb)" o "Microsoft Access Driver (*.mdb, *.accdb)" (dependiendo de la versión)
- Si no aparece, intenta reinstalar Access o buscar e instalar los controladores ODBC de Access.

2. Comprueba si tienes permisos de administrador para instalar controladores ODBC:
- En algunas versiones de Windows, necesitas permisos de administrador para instalar controladores ODBC.
- Si no tienes permisos de administrador, habla con tu administrador de sistema para que te los conceda.

3. Repara la instalación de Office XP:
- En el panel de control, abre "Agregar o quitar programas"
- Selecciona Microsoft Office XP y haz clic en "Cambiar"
- Selecciona "Reparar" y sigue las instrucciones para reparar la instalación de Office XP.

4. Si el problema persiste, puedes probar a desinstalar y volver a instalar Office XP.

Espero que alguna de estas soluciones te ayude a resolver el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar