Access - Transformar Fechas

 
Vista:

Transformar Fechas

Publicado por Unai (14 intervenciones) el 27/04/2004 14:10:57
Tengo una tablas con fechas introducidas por año mes y dia yyyymmdd
me gustaria saber como transformarlas para q en una consulta salgan asi dd-mm-yy

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Transformar Fechas

Publicado por juan quirch (13 intervenciones) el 27/04/2004 14:25:54
yo otra vez!!!
estoy esperando una respuesta que hice al foro, sobre salir del access si el operador no introduce datos por un tiempo determinado (no creas que tengo demasiado tiempo ocioso)
ahora a lo tuyo.
supongo que los datos los tenés como string (o caracteres), y no como fechas.
lo que te conviene, es convertir esos datos a formato fecha, dentro de tu tabla y después los mostrás como lo desees con la instrucción FORMAT.
para convertir, definí una columna en formato fecha y copiá los datos que tenés como yyyymmdd. esto lo podés hacer con un update en un query o consulta.
eso se acerca a lo que necesitás???
juan quirch
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transformar Fechas

Publicado por juan quirch (13 intervenciones) el 27/04/2004 15:20:07
me quedó algo en el tintero...
si tenés en formato caracter (string), y solamente querés mostrarlo, podés utilizar la instrucción MID, y trabajar de esta forma (repito, si tenés la fecha definida como char o varchar o varchar2.
MID(FECHA,7,2) & "/" & MID(FECHA,5,2) & "/" & MID(FECHA,3,2)
el primer mid, extrae el día, concatenas con una barra (o puede ser un espacio o guión o lo que desees), el segundo mid muestra el mes, y el tercer mid muestra los dos últimos dígitos del año.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar