Access - como saber si una tabla esta abierta

 
Vista:

como saber si una tabla esta abierta

Publicado por clarisa (1 intervención) el 28/04/2004 21:40:40
hola,
por favor,
necesito saber como hacer para saber si una tabla de una DB en access esta abierta, desde Visual Basic.
la DB siempre esta abierta, necesito saber exactamente si una tabla esta abierta,
desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

como saber si una tabla esta abierta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 05/05/2023 17:49:18
Puedes utilizar el objeto `TableDef` de la biblioteca de objetos de DAO (Data Access Objects) en Visual Basic para verificar si una tabla está abierta. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

1. Primero, debes asegurarte de que la biblioteca de objetos de DAO esté habilitada en tu proyecto de Visual Basic. Puedes hacer esto seleccionando "Herramientas" en la barra de menú, luego "Referencias", y finalmente seleccionando "Microsoft DAO 3.x Object Library" (donde "x" depende de la versión instalada) en la lista de referencias disponibles.

2. Luego, en tu código de Visual Basic, puedes utilizar el siguiente código para verificar si una tabla llamada "NombreDeTabla" está abierta:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Dim db As DAO.Database
Dim tdf As DAO.TableDef
Set db = CurrentDb()
On Error Resume Next
Set tdf = db.TableDefs("NombreDeTabla")
If Err.Number <> 0 Then
    Debug.Print "La tabla no está abierta"
Else
    Debug.Print "La tabla está abierta"
End If
Set tdf = Nothing
Set db = Nothing

Este código intenta abrir la tabla "NombreDeTabla" utilizando el objeto `TableDef`. Si la tabla está abierta, se asignará a la variable `tdf` y no se producirá un error. Si la tabla no está abierta, se producirá un error y el código mostrará un mensaje de depuración "La tabla no está abierta".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar