Access - Access con terminal server

 
Vista:

Access con terminal server

Publicado por Mª Carmen (2 intervenciones) el 28/04/2004 17:53:10
Hola!! He desarollado con Access una aplicación para Recursos Humanos. En la empresa donde yo trabajo hay una VPN entre las delegaciones, pues bien me gustaría que desde una delegación accedieran a la central para trabajar contra una base de datos común. Me han comentado que una posible solución sería acceder a la aplicación mediante terminal server, pero ¿cómo sería?

Muchas gracias

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Access con terminal server

Publicado por Ramon (27 intervenciones) el 29/04/2004 20:05:27
Hola Mari Carmen. En primer lugar tienes que tener un Servidor con Windows 2000 Server al que tienes que instalar los Servicios de Terminal en modo Servidor de Aplicaciones. No sé si lo tienes o si sabes lo que es. Después se instalan los ficheros MDB del access en un directorio compartido dandole la seguridad que quieras para que solo los usuarios que tu quieras puedan entrar en el. De todas formas si das permiso a todos después desde el access puedes restringir los usuarios mediante contraseñas. Primero dime lo que tienes en tu central, es decir, ¿Tienes un servidor con Windows 2000 Server? ¿Tienes el CD de Windows 2000 Server, pues te va a pedir el CD cuando hagas la instalación del Servicio Terminal?, ¿Tus terminales o delegaciones tienen Windows 2000 Profesional o qué sistema operativo tienen?. Tienes que contar que para cada usuario que entre en una sesión de Terminal Server el Servidor debe disponer de unos 16MB de RAM para él para que funcione bien. Ya me dices algo y seguimos hablando. Otra cosa a tener en cuenta es que tu VPN (Router o Firewall) debe tener una regla creada para que los usuarios que se conecten a tu red les permita acceder a la IP de tu servidor Terminal Server y ejecutar Terminal Server. Yo lo tengo configurado y te puedo decir que es una pasada, no es dificil ni complicado pero un poco tedioso de configurar si lo quieres hacer bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Access con terminal server

Publicado por Angel (4 intervenciones) el 03/05/2004 12:40:02
Saludos, Mª Carmen y Ramon.
No se si estoy en la misma linea. Os cuento:
En la red local de mi centro de trabajo, hay distintos tipos de sistemas, todos windows (XP, 98, etc). En un puesto, he creado una BD access 97, que quiero compartir con otros dos ordenadores. Entonces he creado sendas BDs con tablas vinculadas a la que estoy compartiendo. Las BDs son iguales (formularios, consultas, informes, etc) excepto las tablas que son las del puesto base., en access-97. Todo funciona, pero, los datos no son actualizados ni de la situacion real activa, sino de parece ser cuando hice la vinculacion. (Supongo que será responsabilidad del access-97 de la BD fuente). Me es dificil explicar que configuracion tiene (supongo que la basica), pero en casa, he ehecho la misma prueba, y conectando un XP a la BD access-97, con cable cruzado, bien configurados en red, y si veo los datos en tiempo real, actualizados, de la BD fuente. ¿¿¿???.
Cierto es que en mi casa los he abierto como administrador, y en el trabajo no. No se si deberia ser eso. Tambien he pensado instalar lo que estais comentano sobre un Windows Server, pero eso es dificil que lo consiga alli.
Gracias por vuestros comentarios. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Access con terminal server

Publicado por Mª Carmen (2 intervenciones) el 03/05/2004 14:11:01
Hola Ramón!!: En primer lugar muchas gracias. En el servidor tengo instalado Windows 2003 server, tanto en la central como en la delegación. El servidor de la central me gustaría que fuera el servidor principal de aplicaciones y que desde nuestra delegación se conectaran mediante terminal server. Los equipos de usuario tienen todos instalado windows 2000 professional o Windows XP professional. La base de datos la tengo en un directorio compartido en el servidor en el que asigno permisos. Ya he instalado el servidor principal como servidor de licencias de terminal server. ¿qué debo hacer en los equipos de usuario?

Muchas gracias,

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar