Access - programar sobre la bd

 
Vista:

programar sobre la bd

Publicado por roberto (1 intervención) el 01/05/2004 20:35:56
hola
tengo un sistema q trabajasobre una bd de access.
pero no hace algunas restricciones q he identificado y no tengoposibilidades de modificar el sistema, no poseo el codigo
asi q necesito programar sobre la bd para q no permita el ingreso de datos no validos.
por donde empiezo
gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

programar sobre la bd

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 05/05/2023 18:12:40
Para programar sobre la base de datos de Access y añadir restricciones a los datos, puedes utilizar los macros y los módulos de Visual Basic para Aplicaciones (VBA).

Para crear un macro, puedes hacer lo siguiente:
1. Abre la base de datos de Access.
2. Selecciona la pestaña "Macros" en la parte superior de la pantalla.
3. Haz clic en "Nuevo" para crear un nuevo macro.
4. Añade las acciones que deseas que se realicen, como validar los datos o mostrar un mensaje de error si los datos no son válidos.
5. Guarda el macro con un nombre significativo.

Para crear un módulo de VBA, puedes hacer lo siguiente:
1. Abre la base de datos de Access.
2. Selecciona la pestaña "Módulos" en la parte superior de la pantalla.
3. Haz clic en "Nuevo" para crear un nuevo módulo.
4. Añade el código de VBA que deseas que se ejecute, como la validación de datos o la muestra de un mensaje de error si los datos no son válidos.
5. Guarda el módulo con un nombre significativo.

Una vez que hayas creado el macro o el módulo de VBA, puedes asociarlo a un evento de formulario para que se ejecute automáticamente cuando se produzca ese evento, como cuando se guarda un registro o se cambia un valor de campo.

Es importante recordar que la programación en Access puede ser compleja y que es recomendable tener un conocimiento sólido de la herramienta y de la programación en general antes de intentar modificar la base de datos de esta manera. También es importante hacer copias de seguridad regulares de la base de datos para evitar la pérdida de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar