Access - URGENTE SQL!!!

 
Vista:

URGENTE SQL!!!

Publicado por JAVI (24 intervenciones) el 13/05/2004 20:10:57
nçhola necesito lo que es hecer una matriz de datos que den las sumas, sabeis hacerlo es URGENTISISISISIISIMO!!!GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

URGENTE SQL!!!

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 05/05/2023 19:20:36
Para crear una matriz de datos en SQL que muestre las sumas, necesitas utilizar una consulta de agrupación. Aquí te proporciono un ejemplo básico:

Supongamos que tienes una tabla llamada "ventas" con las siguientes columnas: "id_venta", "id_producto", "cantidad", "precio_unitario". Quieres crear una matriz que muestre la cantidad total vendida de cada producto en cada mes del año.

1. Primero, crea una consulta que agrupe los datos por mes y producto y sume la cantidad vendida:

1
2
3
SELECT YEAR(fecha_venta) AS anio, MONTH(fecha_venta) AS mes, id_producto, SUM(cantidad) AS cantidad_vendida
FROM ventas
GROUP BY YEAR(fecha_venta), MONTH(fecha_venta), id_producto

2. Luego, utiliza esta consulta como origen de datos de una consulta de "crosstab" para crear la matriz:

1
2
3
4
5
6
7
TRANSFORM Sum(cantidad_vendida) AS TotalVentas
SELECT id_producto
FROM (SELECT YEAR(fecha_venta) AS anio, MONTH(fecha_venta) AS mes, id_producto, SUM(cantidad) AS cantidad_vendida
      FROM ventas
      GROUP BY YEAR(fecha_venta), MONTH(fecha_venta), id_producto) AS datos
GROUP BY id_producto
PIVOT [mes] In (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12);

En esta consulta, la cláusula TRANSFORM indica que se realizará una operación de transformación en los datos, la cláusula SELECT indica que se seleccionarán los productos como filas de la matriz, y la cláusula PIVOT indica que los datos se agruparán por mes como columnas de la matriz.

Espero que esto te ayude a crear tu matriz de datos en SQL. Recuerda que puedes adaptar este ejemplo a tu situación específica cambiando los nombres de las tablas y columnas y ajustando la lógica de agrupación y crosstab.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar