Access - Problema con contraseñas entre Access,vb6 y Crysta

 
Vista:

Problema con contraseñas entre Access,vb6 y Crysta

Publicado por Zuhur (1 intervención) el 26/05/2004 11:59:49
Buenas!

Tengo una aplicación realizada en VB6. La base de datos está hecha en Access y los informes los hago con Crystal Reports 9. A la hora de intentar mejorar la seguridad de la aplicación he puesto una contraseña a la bd sin crear más usuarios que el Admin que viene predefinido. Esto no me ha dado problemas desde visual basic puesto que he podido trabajar simplemente con la contraseña de la bd sin tener que hacer referencia ni al usuario ni a su password pero al intentar lo mismo desde el Crystal Reports viene el problema: Intento trabajar únicamente con la contraseña de bd pero me pide también un usuario, su contraseña y un System Database Path ( que al examinar intentando buscar uno busca archivos de tipo "Microsoft Access Workspace"). Sé que existe un archivo system.mdw pero no consigo que lo admita, también he intentado crear otro grupo con el asistente de Access pero tampoco me lo admite.

El mensaje de error es:

CRYSTAL REPORTS ACTIVEX DESIGNER

Logon failed.
Details: DAO Error Code: 0xbd4
Source: DAO.Workspace
Description: No se puede inicar la aplicación.Falta el archivo de información del grupo de trabajo o bien está abierto en modo exclusivo por otro usuario
----

Os agradezco cualquier ayuda de antemano porque estou bastante perdido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con contraseñas entre Access,vb6 y Crysta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 05/05/2023 22:57:44
El mensaje de error sugiere que falta el archivo de información del grupo de trabajo, que se utiliza para controlar la seguridad en Access. Asegúrate de que el archivo system.mdw se encuentra en la ubicación predeterminada. También puede ser útil verificar si el archivo está en modo exclusivo y si es así, ciérralo.

En Crystal Reports, en lugar de trabajar con la base de datos de Access directamente, intenta establecer una conexión ODBC y utilizar la cadena de conexión para especificar la base de datos de Access y la contraseña.

Para establecer una conexión ODBC, sigue estos pasos:
1. Abre el Panel de control de Windows y busca ODBC Data Source Administrator.
2. Selecciona la pestaña de origen de datos del sistema.
3. Haz clic en Agregar y selecciona Microsoft Access Driver (*.mdb, *.accdb).
4. Proporciona un nombre para el origen de datos y especifica la ubicación de la base de datos.
5. Haz clic en el botón de opciones y establece la contraseña en la pestaña de seguridad.

Una vez que hayas creado la conexión ODBC, utiliza la cadena de conexión en Crystal Reports para conectarte a la base de datos de Access. La cadena de conexión podría tener el siguiente aspecto:

1
"Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb, *.accdb)};DBQ=C:\MyDatabase.accdb;PWD=myPassword"

Reemplaza "C:\MyDatabase.accdb" con la ubicación de tu base de datos y "myPassword" con tu contraseña de base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar