Access - Los Euros

 
Vista:

Los Euros

Publicado por joja_2 (40 intervenciones) el 11/03/2001 21:11:48
Bueno, mi problema es que a partir de Julio debo mostrar todas las cantidades monetarias en Euros.
Para la aplicación de facturacion que tengo realizada no voy a tener ningún problema ya que cambiaré los tipos de datos y ya está. Pero para una aplicación de Nóminas como voy a mezclar los datos almacenados entre pts. y euros?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Los Euros

Publicado por jesus (861 intervenciones) el 12/03/2001 20:18:14
Hay dos opciones básicas.Una, convertir de forma virtual el valor en pts, sin almacenarlo, y otra,(la que yo utilizo) crear campos duplicados para cada valor en pts, con formato Euro.
En los formularios, o bien utilizas la función de Access2000 Euroconvert, o lo creas por código.
En el Form, después de actualizar cada campo pts le das valor correspondiente a cada campo euro.
Para cambiar la vista Pts/Euro creas un botón que muestre unos campos u otros.
Básicamente esta es la forma de hacerlo, teniendo en cuenta que hasta dentro de 6 años las empresas necesitan almacenar ambas monedas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Los Euros

Publicado por joja_2 (40 intervenciones) el 13/03/2001 00:10:51
Gracias Jesus. ¿eso es verdad? lo de almacenar ambas monedas 6 años (me parece mucho).
Jesus, yo trabajo con Access 97, tiene alguna ventaja el Access 2000 con respecto a este?
Sobre la pregunta: Yo tenía pensado en machacar los datos de las aplicaciones con el valor en Euros, un poco arriesgado ¿no?, seguiré calentandome la cabeza con lo que me has comentado.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Los Euros

Publicado por jesus (861 intervenciones) el 13/03/2001 00:46:41
Lo de almacenar durante 6 años es cierto, porque éste año se trabaja en pts y los libros de Hacienda hay que guardarlos 5 años, a efectos de inspecciones.
En la actualidad tengo aplicaciones en las que las empresas facturan a unos clientes en pts y otros, P.Ej. multinacionales, en euros. Es de suponer que en lo que queda de período para la pela este efecto se incremente. Además, al sere una moneda nueva, mucha gente tiene interés en visualizar indistintamente las dos monedas, para tener un punto de referencia y de cálculo.
Respecto a la 2ª pregunta, Access2000 tiene varias ventajas a efectos de programar más rápido y con mehores prestaciones, pero tambien tiene inconvenientes:que todavía está en desarrollo y te organiza cacaos que a veces cuesta dar con ellos.En cualquier caso, yo me suelo apuntar a lo último, ya que inexorablemente antes o después lo tenfré que hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Los Euros

Publicado por Joja_2 (40 intervenciones) el 13/03/2001 19:22:58
Gracias Jesus, ya he comenzado a crear los campos paralelos a los de las pesetas (tengo muchos).
No me has ampliado nada de la propuesta que me hiciste.
Nos vemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Los Euros

Publicado por jesus (861 intervenciones) el 13/03/2001 19:49:54
Cargate de paciencia y ánimo, que a lo mejor a última hora te hecho un cablecillo.
Sí te mandé otro correo, por si acaso te lo vuelvo a enviar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Los Euros

Publicado por joja_2 (40 intervenciones) el 14/03/2001 13:22:00
Como te dije ya he comenzado con los euros y me encuentro con las siguientes dudas:
1. Que crees que es más conveniente, utilizar 1 formulario con todos los controles monetarios(pts y euros) o utilizar 2 "formatos" de formularios uno para pts y otro para euros (no me gusta mucho por posibles modificaciones de diseño ke formulario se multiplican por 2)
2. Si decido introducir los datos en euros, y a la hora de cuadrar con los clientes o proveedores en pts, el paso de euros a pts me va a provocar descuadres con éstos (por la perdida de decimales al redondear de pts a 2 decimales en euros), ¿tiene alguna solución ésto?
Voy a seguir pensando en esto.¡Es un rollo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar