Access - MIGRANDO QUERY DE ACCESS A MS SQL SERVER

 
Vista:

MIGRANDO QUERY DE ACCESS A MS SQL SERVER

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 10/06/2004 01:29:43
Buen día

A continuacion les muestro un query que estoy migrando de MS ACCESS a MS SQL SERVER , el problema esta en que en ACCESS funciona perfectamente pero en SQL SERVER marca el sig error:

Incorrect syntax near the keyword 'INNER'

el query es este:

UPDATE bom_pt INNER JOIN prorrateo_bom_pt ON (bom_pt.parte_padre = prorrateo_bom_pt.parte_padre) AND (bom_pt.parte_componente = prorrateo_bom_pt.parte_componente)SET bom_pt.sumadecosto_con_negativo = prorrateo_bom_pt.costo, bom_pt.prorrateo = prorrateo_bom_pt.repite

ESPERO PUEDAN AYUDARME...GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

MIGRANDO QUERY DE ACCESS A MS SQL SERVER

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/05/2023 17:10:48
Buen día Miguel.

El error que estás experimentando se debe a que la sintaxis utilizada en el query no es compatible con SQL Server. En SQL Server, la sintaxis para realizar una operación de UPDATE con una cláusula JOIN es ligeramente diferente.

A continuación te muestro la versión corregida del query que debería funcionar en SQL Server:

1
2
3
4
5
6
UPDATE bom_pt
SET bom_pt.sumadecosto_con_negativo = prorrateo_bom_pt.costo,
    bom_pt.prorrateo = prorrateo_bom_pt.repite
FROM bom_pt
INNER JOIN prorrateo_bom_pt ON bom_pt.parte_padre = prorrateo_bom_pt.parte_padre
                           AND bom_pt.parte_componente = prorrateo_bom_pt.parte_componente

En esta versión corregida, hemos utilizado la cláusula FROM junto con la cláusula JOIN para realizar la operación de JOIN entre las tablas bom_pt y prorrateo_bom_pt. Luego, en la cláusula SET, se especifican los campos que deseas actualizar.

Asegúrate de ajustar los nombres de tabla y los nombres de campo según tu estructura de base de datos en SQL Server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar