Access - Bloqueo en formularios

 
Vista:

Bloqueo en formularios

Publicado por Mabel Cano (8 intervenciones) el 10/06/2004 13:25:56
Tengo una aplicación en Access que está en un disco de la red y a la cual acceden dos usuarios.
El modo de apertura es compartido, el bloqueo predeterminado de registro es: sin bloquear.
El primer usuario entra en un formulario de entrada de datos y el segundo en uno de consulta, cuando el segundo quiere abandonar su formulario no puede y se queda bloqueado hasta que el primero sale de su formulario de entrada de datos.
¿Tenéis alguien idea de por qué ocurre esto?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Bloqueo en formularios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/05/2023 18:22:42
El bloqueo que estás experimentando en los formularios de Access puede deberse a una configuración de bloqueo de registro y al modo de apertura compartida. Aquí hay algunas posibles causas y soluciones para resolver el problema:

1. Modo de apertura compartida: Asegúrate de que ambos usuarios estén abriendo la aplicación de Access en modo compartido. Esto se puede verificar en la configuración del acceso al archivo en la red. Si uno de los usuarios está abriendo la aplicación en modo exclusivo, podría causar bloqueos para el otro usuario. Verifica que ambos usuarios abran la aplicación en modo compartido.

2. Configuración de bloqueo de registro: Revisa la configuración de bloqueo de registro en tus formularios. Si el bloqueo predeterminado de registro está establecido en "Sin bloquear", debería permitir a los usuarios acceder y modificar los registros simultáneamente. Sin embargo, si tienes alguna otra configuración específica en los eventos o propiedades del formulario que restrinja el acceso simultáneo, podría generar bloqueos. Revisa cuidadosamente las configuraciones de bloqueo de registro en tus formularios para asegurarte de que no haya restricciones adicionales establecidas.

3. Conflictos de concurrencia: Si ambos usuarios están intentando modificar el mismo registro al mismo tiempo, Access puede generar bloqueos para evitar conflictos de concurrencia. Esto es especialmente común si los formularios están basados en consultas actualizables en lugar de tablas directas. En este caso, es recomendable implementar una lógica de control de concurrencia en tu aplicación para evitar bloqueos. Esto puede incluir notificar a los usuarios cuando un registro está siendo modificado por otro usuario y permitirles decidir si esperar o abrir una copia del registro para edición.

4. Problemas de red: Los bloqueos también pueden ocurrir debido a problemas de red, como interrupciones o lentitud en la comunicación entre el servidor y los usuarios. Verifica el estado de tu red y asegúrate de que no haya problemas de conectividad o congestión que puedan afectar el rendimiento de Access.

Si después de revisar estas posibles causas el problema persiste, puede ser útil consultar con un experto en Access o un técnico de redes para que realicen un análisis más profundo de la configuración de tu aplicación y la infraestructura de red. Ellos podrán identificar cualquier configuración o problema de red específico que esté causando los bloqueos en los formularios de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar