Access - ODBC / tablas vinculadas

 
Vista:

ODBC / tablas vinculadas

Publicado por maria (5 intervenciones) el 17/06/2004 13:44:00
hola a todos,

tengo el siguiente problema con tablas vincuadas: las tablas base son de SQL Server y se encuentran en otro ordenador, el vínculo lo establezco mediante ODBC y todo funciona perfectamente pero cuando reinicio el ordenador donde se encuentra la BD da error ODBC al intentar acceder a las tablas vinculadas y hay que establecer nuevamente el vínculo.
Alguien sabe como se soluciona esto? Gracias.

maria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

ODBC / tablas vinculadas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/05/2023 19:45:22
Hola, María.

El problema que mencionas con el vínculo ODBC y las tablas vinculadas en Access puede estar relacionado con la configuración de ODBC en tu ordenador. Aquí te presento algunas posibles soluciones que puedes probar:

1. Revisar la configuración del DSN (Data Source Name) ODBC: El DSN ODBC es la configuración que se utiliza para establecer el vínculo entre Access y la base de datos de SQL Server. Asegúrate de que el DSN esté correctamente configurado y que esté apuntando a la ubicación correcta de la base de datos remota. Verifica también que los detalles de inicio de sesión y la autenticación sean correctos.

2. Verificar la persistencia del DSN ODBC: Al establecer el vínculo ODBC en Access, asegúrate de seleccionar la opción "Guardar nombre de usuario y contraseña" o "Usar inicio de sesión de Windows" en la configuración del DSN ODBC. Esto permitirá que Access almacene la información de inicio de sesión y la use automáticamente al conectarse a la base de datos remota. Si no se selecciona esta opción, es posible que tengas que volver a ingresar los detalles de inicio de sesión cada vez que reinicies el ordenador.

3. Utilizar una cadena de conexión directa en lugar de un DSN ODBC: En lugar de utilizar un DSN ODBC para establecer el vínculo, puedes utilizar una cadena de conexión directa en el código VBA de Access. Esto evita depender de la configuración del DSN y puede proporcionar más flexibilidad en el manejo de la conexión. Puedes buscar información sobre cómo construir una cadena de conexión adecuada para SQL Server y utilizarla en tu código VBA para establecer el vínculo directamente.

4. Considerar otras opciones de conectividad: Además del vínculo ODBC, existen otras opciones de conectividad disponibles en Access, como el uso de conexiones OLE DB o conexiones nativas de SQL Server. Estas opciones pueden brindar una conexión más robusta y pueden ayudar a evitar problemas de vínculo que estás experimentando. Investiga y evalúa si alguna de estas opciones es más adecuada para tu situación.

Recuerda también verificar cualquier configuración de firewall o seguridad en el ordenador remoto que pueda estar afectando la conexión.

Espero que estas sugerencias te ayuden a solucionar el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar