Access - Capturar un SubTotal de Pag1 en la Pag2 - INFORMES

 
Vista:

Capturar un SubTotal de Pag1 en la Pag2 - INFORMES

Publicado por Deiv (4 intervenciones) el 25/06/2004 01:54:21
Estoy intentando diseñar un Informe de tal manera que me dé IMPRESO lo siguiente:

..PÁGINA 1 : ........|.......PÁGINA 2 :
.....................|..Saldo Anterior = 100
.[Nombre][Monto].....|..[Nombre]......[Monto]
..David.....20.......|.....Pedro..........10
..Abel......30.......|.....María..........60
..Juan......50.......|.....TOTAL.......= 170
SubToTal = 100.......|

Para este ejemplo suponemos que el detalle de Grupo de un registro exceda en 2 o 3 páginas sucesivamente según, para ello he intentado diseñar un Informe del siguiente modo:

1.-Encabezado Página: [Saldo Anterior]
2.-Detalles
3.-Pie de Grupo: [TOTAL]
4.-Pie de Página: [SubTotal]

..........................PÁGINA 1 : .....|........PÁGINA 2 :
Encabezado Página: ....[Saldo Anterior]...|.....["Sal Ant"=100]
.......................[Nombre][Monto]....|.....[Nombre][Monto]
Detalles: ..............David....20.......|......Pedro....10
Detalles: ..............Abel.....30.......|......María....60
Detalles: ..............Juan.....50.......|
Pie de Grupo: ............................|.....["TOTAL"=170]
Pie de Página: .........["SubT"=100]......|.....[SubTotal]

No sé si Microsoft tomó previsiones para realizar este tipo de Informes. Aquí van mis preguntas:
¿Como hago referencia al SubTotal de la 1ra Pag en el encabezado de la 2da Pag (o sea arrastrar el valor del pie de página al encabezado, pero en la siguiente página)?
Si lograra tener éxito en capturar dicho valor, ¿Que coloco o que mostraría Access en la 1ra Pag en el Campo [
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Capturar un SubTotal de Pag1 en la Pag2 - INFORMES

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/05/2023 19:54:50
Para capturar el subtotal de la página 1 en el encabezado de la página 2 en un informe de Access, puedes utilizar una variable global y código VBA. A continuación te explico los pasos:

1. Abre el informe en el modo de diseño y ve al editor de VBA haciendo clic en "Herramientas" -> "Macros" -> "Editor de Visual Basic".

2. En el editor de VBA, ve al menú "Insertar" y selecciona "Módulo" para agregar un nuevo módulo.

3. En el módulo, declara una variable global para almacenar el subtotal. Por ejemplo, puedes agregar el siguiente código:

1
Public SubTotalPag1 As Double

4. Regresa al informe y selecciona el evento "Al abrir" del encabezado de página 1.

5. En el evento "Al abrir", agrega el siguiente código para guardar el valor del subtotal en la variable global:

1
SubTotalPag1 = [NombreDeTuCampoSubTotal]

Asegúrate de reemplazar "NombreDeTuCampoSubTotal" con el nombre real del campo que contiene el subtotal en el pie de página de la página 1.

6. Ahora, ve al encabezado de página 2 y selecciona el evento "Al formato" en la sección de código VBA.

7. En el evento "Al formato", agrega el siguiente código para mostrar el subtotal de la página 1 en el encabezado de la página 2:

1
Me.NombreDeTuCampoSubTotal = SubTotalPag1

Reemplaza "NombreDeTuCampoSubTotal" con el nombre real del campo en el encabezado de página 2 donde deseas mostrar el subtotal.

Con estos pasos, la variable global "SubTotalPag1" almacenará el valor del subtotal de la página 1 y podrás mostrarlo en el encabezado de la página 2.

Espero que esto te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar