Access - Convertir fecha

 
Vista:

Convertir fecha

Publicado por Antonio Simón (5 intervenciones) el 05/07/2004 15:14:16
Antetodo, muchas gracias por vuestra ayuda.

Mi problema, básicamente es el siguiente: Tengo que introducir una fecha en un formulario, recoger esa fecha al hacer "click" en un botón y realizar una serie de operaciones. Bueno, está todo hecho, excepto un pequeño problema, la fecha no puede ser dd/mm/aaaa tal y como la introducirán en el formulario, necesito que la fecha, para las consultas, sea mm/dd/aaaa (formato inglés). Alguno de vosotros puede decirme como hacerlo? Siempre a través de código claro, a no ser que conozcais una mejor forma de hacerlo.

Muchas gracias
Salu2
El Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Convertir fecha

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 05/07/2004 15:39:25
Hola
El formato INTERNO de la fecha, es el formato AMERICANO: mm/dd/yy, asi que, no tienes ningún problema, ya está hecho, sin embargo, si lo quieres "forzar" has de usar la función FORMAT (mira los ejemplos de la Ayuda e, importante, recordar que las fechas son de tipo STRING y que comienzan y terminan con #
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir fecha

Publicado por Antonio Simón (5 intervenciones) el 05/07/2004 16:20:15
Cuando recupero la fecha, la recupero 11/07/2004 por ejemplo, he intentado... Me.texto0.format = "mm/dd/aaaa" para que lo convierta a 07/11/2004 que es lo que necesito para ejecutar una consulta, no falla, pero al mostrarlo por pantalla sigue igual 11/07/2004.

Desconozco en que me estoy equivocando. Muchas gracias por todo.

Salu2
El Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir fecha

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 06/07/2004 14:53:45
Hola
NO has entendido
INTERNAMENTE el formato es: mm/dd/aa
EXTERNAMENTE te sale como dices: dd/mm/aa; tendrías que formatearlo, pero, de esta forma:

Format(campoFecha;"mm/dd/aa")

Mira la función Format en la Ayuda y espero que se te aclare el tema
Un saludo
Victoria

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar