Access - Importar tabla de Excel

 
Vista:

Importar tabla de Excel

Publicado por Juan Eduardo (1 intervención) el 11/07/2004 21:47:28
Necesito Saber como solucionarlo y porque sucede cuando importo una tabla de Diseñada en Exccel Hacia Access 2000 y me aparece el siguiente mensaje "El elemento Activex no puede crear objeto" y de la misma manera cuando trato de crear un formulario o consulta. Este problema aparecio cuando instale Officce 2000. Trabajo con Windows 98.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importar tabla de Excel

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/05/2023 23:46:15
El mensaje de error "El elemento Activex no puede crear objeto" generalmente indica un problema relacionado con los controles ActiveX en Access. Puede haber varias razones por las que estás experimentando este problema al importar una tabla de Excel o al crear un formulario o consulta en Access 2000.

Aquí hay algunas posibles soluciones que podrías intentar:

1. Verifica si los controles ActiveX están registrados correctamente en tu sistema. Puedes hacerlo ejecutando el siguiente comando desde el menú Inicio > Ejecutar:

1
regsvr32 nombre_control.ocx

Reemplaza "nombre_control.ocx" por el nombre del control ActiveX problemático. Por ejemplo, si el control ActiveX es "MSCOMCTL.OCX", el comando sería:

1
regsvr32 MSCOMCTL.OCX

Esto debería registrar nuevamente el control ActiveX en tu sistema y solucionar el problema si el control estaba dañado o no estaba registrado correctamente.

2. Asegúrate de que tienes la versión más reciente del control ActiveX instalado en tu sistema. Puedes buscar en el sitio web del proveedor del control o en Microsoft para obtener las actualizaciones más recientes.

3. Si el problema persiste, podría ser necesario reparar o reinstalar Office 2000 en tu sistema. Puedes intentar ejecutar el programa de instalación de Office y seleccionar la opción de reparación o reinstalación.

Es importante tener en cuenta que Access 2000 es una versión antigua y es posible que algunos controles ActiveX y funciones más recientes no sean compatibles o puedan causar problemas en ese entorno. Si el problema persiste y ninguna de las soluciones anteriores funciona, podrías considerar actualizar a una versión más reciente de Access o buscar alternativas para trabajar con tus tablas de Excel en Access.

Recuerda hacer una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cualquier cambio o reparación en tu sistema.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar