Access - Control ActiveX

 
Vista:

Control ActiveX

Publicado por Josue (4 intervenciones) el 12/07/2004 22:53:14
Hola,

Estoy diseñando una aplicacion donde deseo utilizar "Common Dialog Control" pero no me permite insertarlo en el formulario; me despliega un error "You don't have the license required to use this ActiveX control"
alguien me puede decir como corregirlo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Control ActiveX

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 00:30:45
El error "You don't have the license required to use this ActiveX control" indica que no tienes la licencia necesaria para utilizar el control ActiveX "Common Dialog Control" en tu aplicación de Access.

Este tipo de error ocurre cuando intentas utilizar un control ActiveX que requiere una licencia específica y tu entorno de desarrollo no tiene esa licencia. Esto puede suceder si el control ActiveX no está instalado en tu sistema o si no tienes los derechos de licencia adecuados para utilizarlo.

Para solucionar este problema, hay algunas opciones que puedes intentar:

1. Verifica la instalación del control ActiveX: Asegúrate de que el control ActiveX "Common Dialog Control" esté instalado correctamente en tu sistema. Puedes hacerlo revisando la lista de controles instalados en Access a través de la pestaña "Herramientas" -> "Referencias". Si no encuentras el control en la lista, es posible que necesites instalarlo o registrarlo adecuadamente.

2. Actualiza tu versión de Access: En algunos casos, los errores de licencia de los controles ActiveX pueden resolverse actualizando tu versión de Access a una más reciente. Esto podría incluir una versión que incluya la licencia necesaria para el control "Common Dialog Control".

3. Utiliza un control alternativo: En lugar de utilizar el control "Common Dialog Control", puedes explorar opciones alternativas que ofrecen funcionalidades similares y que están disponibles en Access sin necesidad de una licencia adicional. Por ejemplo, puedes utilizar el control "FileDialog" incorporado en Access para lograr una funcionalidad similar al "Common Dialog Control" y evitar problemas de licencia.

Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que debas considerar utilizar otro enfoque o explorar opciones de terceros que proporcionen funcionalidades similares sin problemas de licencia.

Recuerda que, en algunos casos, el uso de controles ActiveX puede introducir dependencias y restricciones adicionales en tu aplicación. Considera cuidadosamente si el control ActiveX que deseas utilizar es esencial para tu aplicación o si existen alternativas más compatibles y sin problemas de licencia.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar