Access - problema con fechas

 
Vista:

problema con fechas

Publicado por aurora (12 intervenciones) el 19/07/2004 13:17:15
Hola, tengo un documento de word que he combinado con una base de datos, pero cuando me pasa la fecha que en access tengo en formato dd/mm/aa al documento de word, se pasa en formato mm/dd/aa. No se qué hacer para que me salga como lo tengo en la base de datos, es decir, dd/mm/aa. A ver si me podéis ayudar, un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

problema con fechas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 00:54:54
Si estás utilizando la función de combinación de correspondencia en Word para extraer datos de una base de datos de Access y encuentras un problema con el formato de fecha, puedes seguir estos pasos para solucionarlo:

1. Abre tu documento de Word y selecciona el campo de fecha en el que tienes el problema.
2. Haz clic con el botón derecho del ratón en el campo de fecha y selecciona "Cambiar campo" o "Toggle Field Codes" en el menú contextual.
3. En el campo de código, deberías ver algo como `{ MERGEFIELD Fecha }`. Añade un interruptor de formato al final del campo para especificar el formato de fecha deseado. Por ejemplo, puedes usar `{ MERGEFIELD Fecha \@ "dd/MM/yy" }` para mostrar la fecha en formato "dd/MM/aa".
4. Guarda los cambios y cierra el campo de código.
5. Ejecuta nuevamente la combinación de correspondencia y verifica si el formato de fecha se muestra correctamente en el documento final.

Al añadir el interruptor de formato en el campo de código, le estás indicando a Word cómo debe mostrar la fecha en el formato deseado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar