Access - Ayuda con cuadros combinados en access

 
Vista:

Ayuda con cuadros combinados en access

Publicado por EDITH (11 intervenciones) el 20/07/2004 23:48:18
Hola que tal.
Tengo un problema en access.

Tengo 2 cuadros combinados uno es para departamentos y otro es para puestos, cuando selecciono un departamento me aparecen todos los puestos de ese departamento aparentemente, pero al revisarlos me hacen falta deprtamentos y puestos respectivamente.

Aparte cuando selecciono la información no me la guarda en la base de datos.

Mis preguntas son ¿Cómo le hago para que me aparesca toda la información y como hago que se guarde en la base de datos?

Gracias por tomarce la molestia de revisar el correo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ayuda con cuadros combinados en access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 16:24:43
Para solucionar los problemas que estás experimentando con los cuadros combinados en Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Asegúrate de que los datos en las tablas estén completos y actualizados. Verifica que todos los departamentos y puestos estén correctamente registrados en las tablas correspondientes.

2. Revisa la configuración de los cuadros combinados en el formulario. Asegúrate de que los cuadros combinados estén vinculados a las tablas y campos correctos en la base de datos.

3. Verifica las propiedades del cuadro combinado de departamentos. Asegúrate de que la propiedad "Origen de la fila" esté configurada para mostrar todos los departamentos disponibles. Puedes hacer esto utilizando una consulta o una tabla como origen de datos y asegurándote de que todos los departamentos estén incluidos en la consulta o tabla.

4. Verifica las propiedades del cuadro combinado de puestos. Asegúrate de que la propiedad "Origen de la fila" esté configurada para mostrar los puestos relacionados con el departamento seleccionado en el cuadro combinado de departamentos. Puedes hacer esto utilizando una consulta que filtre los puestos según el departamento seleccionado.

5. Para asegurarte de que la información se guarde en la base de datos, verifica que el formulario esté correctamente enlazado a la tabla o consulta correspondiente en la propiedad "Origen del registro" del formulario. Además, asegúrate de que los controles de los cuadros combinados estén vinculados a los campos adecuados en la tabla o consulta.

6. Puedes utilizar el evento "After Update" de los cuadros combinados para guardar la información seleccionada en la base de datos. Puedes agregar código VBA en ese evento para guardar los valores seleccionados en los cuadros combinados en los campos correspondientes de la tabla o consulta.

Por ejemplo, si el cuadro combinado de departamentos se llama "cmbDepartamentos" y el cuadro combinado de puestos se llama "cmbPuestos", puedes usar el siguiente código en el evento "After Update" de "cmbDepartamentos" para actualizar el cuadro combinado de puestos y guardar la información seleccionada:

1
2
3
4
5
6
Private Sub cmbDepartamentos_AfterUpdate()
    Me.cmbPuestos.Requery
    Me.txtCampoDepartamento = Me.cmbDepartamentos.Value
    Me.txtCampoPuesto = Me.cmbPuestos.Value
    ' Donde "txtCampoDepartamento" y "txtCampoPuesto" son los nombres de los campos en el formulario que corresponden a los campos en la tabla o consulta.
End Sub

Recuerda reemplazar "txtCampoDepartamento" y "txtCampoPuesto" con los nombres correctos de los campos en tu formulario.

Espero que estos pasos te ayuden a solucionar los problemas que estás enfrentando con los cuadros combinados en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar