Access - Subformularios Relacionados

 
Vista:

Subformularios Relacionados

Publicado por Josue (4 intervenciones) el 20/07/2004 21:59:15
Hola,
Como puedo hacer para que un subformulario me despliegue los datos delacionados con otro subformulario y ambos estan dentro de uno que es el principal, es decir:
tengo el principal con los datos ID, Clase y Familia, un primer subformulario con datos Familia y SubFamilia, relacionados por los campos familia, el tercer subformulario contiene ID, Subfamilia, Descripcion relacionado con el segundo Subformulario por subfamilia.
Estoy trabajando con un proyecto Access 2002 y SQL Server.

Alguien tiene una idea como puedo hacerlo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Subformularios Relacionados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 16:19:08
Para lograr que un subformulario despliegue los datos relacionados con otro subformulario dentro de un formulario principal en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de que tienes las relaciones adecuadas establecidas entre las tablas involucradas en tu base de datos. En este caso, las tablas deberían estar relacionadas de la siguiente manera:
- La tabla principal debe estar relacionada con la primera tabla del subformulario a través del campo Familia.
- La primera tabla del subformulario debe estar relacionada con la segunda tabla del subformulario a través del campo Subfamilia.

2. En el formulario principal, asegúrate de que los subformularios estén incrustados correctamente y que los nombres de los subformularios sean distintos.

3. Selecciona el subformulario primero (Familia y Subfamilia) y ve a las propiedades del subformulario.

4. En las propiedades del subformulario, encuentra la propiedad "Origen del registro" o "Origen del control". Asegúrate de que el origen del registro esté vinculado a la tabla o consulta adecuada que contenga los datos relacionados con el primer subformulario.

5. Repite el paso 4 para el segundo subformulario (ID, Subfamilia, Descripción). Asegúrate de que el origen del registro del segundo subformulario esté vinculado a la tabla o consulta que contenga los datos relacionados con el segundo subformulario.

Al configurar correctamente las relaciones entre las tablas y establecer los orígenes de registro adecuados para los subformularios, deberías poder ver los datos relacionados en los subformularios al abrir el formulario principal.

Ten en cuenta que los nombres de las propiedades pueden variar ligeramente dependiendo de la versión de Access que estés utilizando. Además, asegúrate de tener los permisos necesarios para establecer relaciones y acceder a los datos en SQL Server.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar