Access - Como lleno un listbox en tiempo de ejecución??

 
Vista:

Como lleno un listbox en tiempo de ejecución??

Publicado por Mauricio (1 intervención) el 22/07/2004 23:59:17
por favor si alguien pudise decirme como puedo llenar quitar elementos de un listbox o combobox en tiempo de ejecución con VBA, se lo agradeceria mucho.

de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como lleno un listbox en tiempo de ejecución??

Publicado por Miguel Gato (67 intervenciones) el 23/07/2004 09:16:18
Para una lista tan solo debes de manejar la propiedad Rowsource del control. Este es el que contiene los elementos mostrados separados por punto y coma. Por ejemplo, si quieres que muestre los términos "Alto", "Medio" y "Bajo" tendrías que poner:

NombreControlLista.RowSource = "Alto;Medio;Bajo"

Otras cosas que te pueden servir son:

La propiedad ListIndex vale -1 cuando no hay seleccionado ningún campo de la lista (puedes comprobar que hayan seleccionado con "if Lista.LisIndex = -1 then")

La propiedad ListCount vale 0 cuando la lista no tiene elementos

El nombre de la lista devuelve el elemento seleccionado en la lista. Por ejemplo, si pones lo siguiente:

Dim Cadena as String
Cadena = NombreLista

En este caso, cadena almacena el valor del elemento seleccionado en la lista.

Con esto puedes hacer casi cualquier cosa.

Por cierto, para los cuadros combinados también se utiliza "RowSource" para poner los elementos a mostrar.

Espero que te sirva. Un saludo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como lleno un listbox en tiempo de ejecución??

Publicado por mauricio (1 intervención) el 23/07/2004 15:14:11
vale por la ayuda, muy agradecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar