Access - Conexion red con base de datos

 
Vista:

Conexion red con base de datos

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 27/07/2004 12:21:58
Hola que tal!
Tengo un programa hecho en visual basic 6 que necesita conectarse a una base de datos situada en un pc con windows 98.
No existe ningun servidor, el ordenador que tiene la base de datos con la que se va a trabajar tiene instalado windows 98.
Como tengo que hacer la conexion a la base de datos con visual basic sin utilizar ODBC.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexion red con base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 18:23:16
Si deseas realizar la conexión a una base de datos en un PC con Windows 98 desde tu programa hecho en Visual Basic 6 sin utilizar ODBC, puedes utilizar la biblioteca de objetos de datos de Microsoft Access (DAO) para acceder a la base de datos. Aquí tienes los pasos generales para establecer la conexión:

1. Asegúrate de que tienes instalada la biblioteca de objetos de datos de Microsoft Access en tu proyecto. Ve a "Proyecto" > "Referencias" y selecciona "Microsoft DAO x.x Object Library".

2. Agrega el siguiente código en tu programa para establecer la conexión con la base de datos:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Dim db As DAO.Database
Dim rs As DAO.Recordset
Dim strConn As String
 
' Ruta y nombre del archivo de la base de datos de Access en el PC con Windows 98
strConn = "C:\Ruta\Al\Archivo.mdb"
 
' Crea una instancia de la base de datos
Set db = OpenDatabase(strConn)
 
' Ejemplo de consulta para obtener datos de la base de datos
Set rs = db.OpenRecordset("SELECT * FROM NombreTabla")
 
' Recorre los registros
Do While Not rs.EOF
    ' Procesa los datos
    ' ...
 
    rs.MoveNext
Loop
 
' Cierra el recordset y la base de datos
rs.Close
db.Close

Asegúrate de reemplazar "C:\Ruta\Al\Archivo.mdb" con la ruta y el nombre de tu archivo de base de datos de Access en el PC con Windows 98. Puedes modificar la consulta SQL en el ejemplo para obtener los datos específicos que necesites de la base de datos.

Este código establecerá una conexión utilizando DAO y te permitirá ejecutar consultas y trabajar con los datos de la base de datos.

Recuerda que para utilizar DAO, necesitarás tener instalada la biblioteca de objetos de datos de Microsoft Access en el PC donde se ejecuta tu programa.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar