Access - insertar en orden

 
Vista:

insertar en orden

Publicado por praetoriano (12 intervenciones) el 27/07/2004 16:14:21
Hola y gracias por tu atencion. Mira queria hacerte una pregunta, se puede hacer que al dar a un boton, te introduzca en dos campos de una tabla (campo1, campo2) los nombres de los informes y su respectiva base de datos, es decir, si tenemos dos bases de datos (bd1 bd2) y tenemos estos informes( inf1 inf2 inf3) y los dos ultimos son de la base de datos, al dar el boton quedaran asi colocados:
inf1 bd1
inf2 bd2
inf3 bd3

Esto se puede hacer? si es posible, me puedes explicar como?, mira te dejo mi codigo, que lo unico que consigue es insertar, pero no me hace lo que te he explicado arriba. Gracias. Aqji tienes mi codigo:

Dim i As Integer
Dim rs As Recordset
Dim db As Database
Dim num_informe As Integer
Dim num_bd As Integer
Set db = OpenDatabase(App.Path & "\buscarinformes.mdb") 'nombre de la base de datos *nombrebasedatos*
Set rs = db.OpenRecordset("informes") 'nombre de la tabla es *nombretabla*
For num_informe = 0 To List2.ListCount - 1
rs.AddNew
rs.Fields("nombreinforme") = List2.List(num_informe) & "" 'el campo es *basededatos*
rs.Fields("nombrebd") = List1.List(num_informe) & "" 'el campo es *informe*
rs.Update
Next num_informe
rs.Close
db.Close

Gracias. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

insertar en orden

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 18:25:14
Sí, es posible insertar en dos campos de una tabla los nombres de los informes y sus respectivas bases de datos al presionar un botón. Puedes modificar tu código de la siguiente manera para lograrlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Dim i As Integer
Dim rs As Recordset
Dim db As Database
Dim num_informe As Integer
Dim num_bd As Integer
Set db = OpenDatabase(App.Path & "\buscarinformes.mdb") 'nombre de la base de datos *nombrebasedatos*
 
Set rs = db.OpenRecordset("informes") 'nombre de la tabla es *nombretabla*
For num_informe = 0 To List2.ListCount - 1
    rs.AddNew
    rs.Fields("nombreinforme") = List2.List(num_informe) & "" 'el campo es *nombreinforme*
    rs.Fields("nombrebd") = List1.List(num_informe) & "" 'el campo es *nombrebd*
    rs.Update
Next num_informe
rs.Close
db.Close

En este código, se asume que los valores de los informes están almacenados en List2 y los valores de las bases de datos están almacenados en List1. El bucle recorre los elementos de las listas y, en cada iteración, agrega un nuevo registro al recordset "informes". Los valores de "nombreinforme" y "nombrebd" se asignan utilizando los elementos de List2 y List1 respectivamente.

Asegúrate de que los nombres de los campos en la tabla "informes" sean "nombreinforme" y "nombrebd" para que coincidan con los nombres utilizados en el código.

Recuerda que debes ajustar la ruta y el nombre de la base de datos en la línea donde se abre la conexión de la base de datos.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar