Access - envio correo

 
Vista:

envio correo

Publicado por Manuel (70 intervenciones) el 03/08/2004 10:58:59
Hola, tengo un problema al intentar enviar por e-mail un informe en formato Snapsoht mediante código, con un botón.
Utilizo la función DoCmd.SendObjet ....... pero lo máximo que consigo es que me habra el correo y me presente el informe adjunto, si le doy envio lo manda, si lo cierro de dice que la acción ...... ha sido cancelada, osea no lo envia.
Desde una macro lo tengo hecho y funciona perfectamente, pero en código no encuentro el fallo.
¿Cómo podría automatizar ese mismo envío en una fecha determinada en el momento que se abriera la B.D?
Gracias por vuestra ayuda.
Manuel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

envio correo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 18:47:43
Hola, Manuel.

Si estás experimentando dificultades al intentar enviar un informe por correo electrónico en formato Snapshot utilizando la función `DoCmd.SendObject` en código, puede haber varias razones por las que no se envía correctamente. Aquí hay algunas cosas que puedes revisar para solucionar el problema:

1. Verifica que el objeto de aplicación de correo predeterminado esté configurado correctamente en tu sistema. Asegúrate de que tengas un cliente de correo electrónico instalado y que esté configurado como el predeterminado para tu sistema operativo.

2. Asegúrate de que todos los argumentos en la función `DoCmd.SendObject` estén configurados correctamente. Verifica que los nombres de objeto, los destinatarios, el tipo de objeto (acReport), el formato (acFormatSNP), etc., sean correctos.

3. Comprueba si hay algún código adicional que pueda estar interfiriendo con el envío del correo electrónico. Verifica si hay otras macros o eventos que se ejecutan antes o después del código que intenta enviar el informe.

4. Asegúrate de tener una referencia correcta a la biblioteca de objetos de correo de Microsoft Outlook en tu proyecto de Access. Ve a la ventana de código, selecciona "Herramientas" en la barra de menú y luego elige "Referencias". En la lista de referencias, verifica si "Microsoft Outlook XX.X Object Library" está seleccionado y marcado.

Si después de revisar estos puntos aún tienes problemas para enviar el informe por correo electrónico, sería útil ver el código específico que estás utilizando para poder brindar una asistencia más precisa.

En cuanto a automatizar el envío en una fecha determinada al abrir la base de datos, puedes usar una macro con un evento de apertura o un procedimiento VBA que se ejecute al abrir la base de datos. Dentro de ese evento o procedimiento, puedes agregar el código para enviar el informe por correo electrónico. Asegúrate de tener en cuenta la configuración de seguridad de Access para permitir el envío automático de correos electrónicos.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar