Access - BUSQUEDAS EN ACCESS

 
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BUSQUEDAS EN ACCESS

Publicado por JORGE H (4 intervenciones) el 09/08/2004 23:55:32
Hola Necesito ayudat, Diseñé una base de datos de todas las Tesis que hay de Instrumentación Quirurgica de la Universidad, tengo una tabla de datos, y un formulario. En el formulario tengo etiquetas que muestran informacion de campos como, autores, año, tema, especialidad, asesores, resumen. Entonces, lo que quiero es crear una búsqueda con una etiqueta de texto acompañada de un boton de comando que al yo escribirle la palabra o el valor que quiero que me filtre en todos los registros del campo, por ejemplo : las tesis del año 2000, que al yo ingresar el valor 2000 y le dé clic al boton de comando me filtre; otro es, me filtre las tesis por tema, osea cirugía general por ejemplo, cuantas haya me las filtre y me muestre sólo las de cirugía general y toda la información en el formulario. me hago entender?? Siendo así, en la base de datos hay 10 tesis del año 2000, 5 del 2001 y 25 del 2003. Cuando yo le genere la búsqueda me filtre de acuerdo a lo pedido, osea si le digo 2000 me muestre los 10 registros del 2000 en el formulario. Esa es la idea, espero me entiendas y molestandote más me ayudes a tener una idea y asi pues con una de ellas, generar el mismo procedimiento con los demás campos!! Aclaro la idea de que quisiera que fuera en el mismo formulario!!
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BUSQUEDAS EN ACCESS

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 19:34:56
Para lograr lo que deseas en Access, puedes utilizar una consulta de búsqueda con parámetros. Aquí te explico los pasos generales para lograrlo:

1. Crea una consulta en Access que seleccione los registros que deseas filtrar. Por ejemplo, si deseas filtrar por el campo "Año", la consulta se vería así:

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SELECT * FROM NombreTabla WHERE Año = [Ingrese el año];

Reemplaza "NombreTabla" con el nombre de tu tabla y "Año" con el nombre del campo que contiene los años.

2. Guarda la consulta con un nombre significativo, por ejemplo "ConsultaFiltroAño".

3. En el formulario, coloca una etiqueta de texto y un cuadro de texto junto a un botón de comando.

4. Asocia el evento "Al hacer clic" del botón de comando con un código VBA para ejecutar la consulta de búsqueda y mostrar los resultados en el formulario. Puedes utilizar el siguiente código como punto de partida:

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Private Sub btnBuscar_Click()
    Dim strSQL As String
    Dim strAño As String
 
    strAño = Me.txtAño.Value
 
    If Len(strAño) > 0 Then
        strSQL = "SELECT * FROM NombreTabla WHERE Año = '" & strAño & "'"
        Me.RecordSource = strSQL
        Me.Requery
    Else
        MsgBox "Por favor ingrese un año válido."
    End If
End Sub

Reemplaza "NombreTabla" con el nombre de tu tabla y "txtAño" con el nombre del cuadro de texto que contiene el valor de búsqueda.

5. Personaliza el código VBA según tus necesidades. Puedes agregar más condiciones de búsqueda o adaptar el código para otros campos, como el tema o la especialidad.

Recuerda ajustar los nombres de los campos y objetos según tu base de datos. Además, considera que estos pasos son una guía general y pueden requerir ajustes específicos a tu aplicación.

Espero que esto te ayude a crear la búsqueda en tu formulario de Access.
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